Blogia

Cudeiro´s World

I´m back

I´m back

Dado el interés que estoy causando en personas de vida deleznable que se han empeñado en insultarme en mi blog; me he visto obligado a resucitarlo de entre los muertos y darle mas fuerza que nunca.
La verdad es que el blog ya era algo que tenia olvidado, pero oye si resulta que llamo tanto la atención de la gente sera porque en el fondo me aman o me envidian.
Asi que a partir de mañana, me parece que voy a seguir escribiendo mi modesta opinión sobre el mundo del cine.
Para mis mas queridos fans les dedico una foto que les aseguro que será lo mas parecido a mirarse en el espejo

Dodgeball (Cuestión de Pelotas)

Dodgeball (Cuestión de Pelotas)

Lo primero de todo, pedir perdón a la cada vez menos gente que sigue mi blog de cine por la nula actualización durante este mes de Septiembre, pero es que amigos mios los misterios de la informática son como los de Fátima, numerosos y sorprendentes. Me compré hace poco un PC nuevo, pues yo creo que no ha sido hasta hoy cuando le he podido sacar rendimient, entre virus, gusanos, problemas con la RAM y demas polladas, me he gastado un pastón y no he amortizado una mierda y todo gracias a ese genial invento de Bill Gates, que es Windows XP aka the biggest shit in the hole world.
Quería haber escrito este artículo hara cosa de unos días pero entre que andaba atareado y tal, y la mierda del PC pues no he podido, la verdad.
La semana pasada llegó a las carteleras de toda España la nueva película de uno de mis numerosos ídolos en el cine, Ben Stiller. Traducida aquí como "Cuestión de pelotas" (las pelotas habría que arrancarselas al traductor), y cuyo título original es Dodgeball, trata de un grupo de perdedores natos encabezados por Vince Vaughn (Aquellas juergas universitarias), que para solucionar unas deudas deciden ir a Las Vegas a enfrentarse en un duelo a muerte de dodgeball. El malo de la película es Ben Stiller, que si en Zoolander se reía del mundo de la moda en general, ahora ataca a la moda del culto al cuerpo, convirtiéndose en un macarra de gimnasio con unas pintas poco menos que hilarantes.
Como era de esperar, la peli me ha encantado y es una auténtica maravilla, empezando por algunos gags bestiales, pasando por Ben Stiller pasadísimo de roscas, y continuando por los cameos, prestando especial atención al de cierto alemán muy dado a correr en camara lenta.Echo de menos algun cameo más de los colegas de la pandilla, hubiera sido la bomba ver aparecer a los hermanos Wilson o a Will Ferrell por ahi haciendo el canelo, pero creo que andan demasiado ocupados. Un magnífico aperitivo en forma de película para el plato fuerte que nos llega el 1 de Octubre en forma de reportero de televisión y con el careto de Will Ferrell

Shaun of the Dead

Shaun of the Dead

Let´s kick some asses! Que peli mas entretenida, más freak y más grande acabo de verme esta noche. Da gusto ver que algunos freaks llegan a plasmar todas sus inquietudes en la gran pantalla y homenajean con descaro a los clásicos del género. Para los que no la conozcais o no hayais oido hablar de ella, "Shaun of the Dead" es una comedia británica de zombis y que más que una parodia al estilo ZAZ de Dawn of the dead, es una pelicula de terror con toques de humor negro y surrealista que van a provocar un auténtico delirio entre los puristas del género.
El prota de la película es Shaun, un auténtico "loser" de la vida, tiene un trabajo que apesta, no soporta a su padre adoptivo y para mas inri, su novia le acaba de dejar plantado. Por si no fuera poco, Shaun convive con un individuo llamado ED, el típico amigo vago y amante de la "vida de la marmota" que todos tenemos o que más de alguno aspira a convertirse (yo el primero). La vida de estos dos colgados transcurre muy tranquila entre ir a su "pub" favorito a pimplarse unas birras y los tremendos vicios que se pegan con la videoconsola, hasta que una noche como cualquier otra y tras coger una buena cogorza en el "pub", se despiertan en un Londres plagado de zombies, y aquí comienza el delirio, puro y duro.
Los dos personajes deciden en un plan surrealista, ir a rescatar a la madre de Shaun, a su novia e ir a refugiarse en la "tasca" para tomarse unas birras, pero claro que esto no es tan sencillo cuando una ciudad entera ha sido tomada por los zombis y uno es un cazurro total. "Shaun of the dead" es un delirio total de película, es lo más cercano que se puede estar en represantar a unos tios corrientes y molientes, enfrentados a una horda de zombis. El personaje de Ed, es el descojone puro y duro, un autentico cojonazos en el que como os he indicado antes os podreis reflejar. La película tiene gags excelentes que no voy a desvelar (tampoco os aconsejo que veais el trailer que os destripan algunos de los mejores) y por si fuera poco, tiene toques de casquería fina que siempre es de agradecer en una peli de zombis.
Es una pena que finalmente UIP haya decidido no distribuir la peli en nuestras pantallas y la vaya a estrenar directamente en video, es posible que no hubiera tenido mucha taquilla, pero estoy seguro que hubiera acercado a algun espectador distraído al peligroso mundo del cine "freak". La película es imprescindible verla en Version original por el acento inglés tan cerrado de los protas y como ya he explicado antes, es de visionado obligado para todos aquellos que amen a esos seres tan entrañables que son los muertos vivientes (don´t say the Z word :D), estoy como loco por comprarme el dvd en UK y oir ese audiocomentario de los zombis

The Bourne Supremacy

The Bourne Supremacy

A veces uno en la vida se lleva ciertas sorpresas inesperadas cuando le toca ver segun qué películas. Esta mañana iba con la intriga de saber que tal estaría la segunda parte del "Caso Bourne", una película que en su día me pasó inadvertida y que solo vi, al enterarme de que me tocaría escribir sobre la secuela. Y la verdad es que mi primer contacto con la saga no pudo ser más malo, la primera parte me pareció una decepción enorme, durante las dos horas que dura el film, la acción no avanza nada de nada, sabes que Bourne es un espía con amnesia desde el principio y así acaba la peli, sabiendo que Bourne es un espía y nada más.Una total decepción, muy bien rodada y con ritmo, pero muy muy vacía.
Pero esta segunda parte es totalmente distinta, aqui las cosas suceden a una velocidad vertiginosa. Bourne se encuentra apartado del mundo com Marié (como les dejamos en la primera parte), pero mientras Jason Bourne descansa, el mundo sigue girando y dos hombres son asesinados, indicando todas las pruebas hacia Bourne, que tras una serie de acontecimientos que no revelaré, se verá obligado a dejar su retiro e ir a cara descubierta contra su antigua agencia de adiestramiento.
A grandes rasgos este es el argumento de la segunda parte, no os puedo aclarar nada más porque os jodería la película entera, pero antes de que empiece con mi evaluación personal os diré que es IMPRESCINDIBLE que vayais a verla y que se trata de una de las mejores películas de este año y una de las mejores en su género rodadas ultimamente.
"El mito de Bourne" como mal han traducido aquí, no deja al espectador respirar ni un solo instante, que un estilo dinámico y muchas veces con la cámara en mano, el director de esta secuela, Paul Greengrass, imitando a Michael Bay, se propone no tener planos de más de un segundo en toda la película, pero la verdad es que eso unido al montaje espectacular del film, dota a la pelicula de una sensación de acción trepidante pocas veces vista en la gran pantalla. A destacar, por supuesto, la espectacular persecución de coches en Moscú, que es posible que pase a los anales de la historia, como una de las mejores rodadas junto con Ronin o French Connection, es impresionante el realismo que transmite la persecución, en serio.
Resumiendo, una gran película de acción que no escatima en giros inesperados y en una trama llena de suspense y conspiraciones, a la vez que nos trae algunas de las escenas de acción mas espectacularmente rodadas del ultimo año. Todo un blockbuster de taquilla, que no deberías pasar desapercibidos.

Por cierto hoy se estrena The Terminal, si quereis saber mi opinión os dejo el enlace a mi artículo en Ociojoven, mucho más extenso que el que tengo publicado en el blog.

Link a ociojoven

Dawn of the Dead: Unrated Version

Dawn of the Dead: Unrated Version

Amigos mios que leeis fielmente mi blog, hoy no os traigo un nuevo estreno en cine, os traigo un artículo sobre un lanzamiento en DVD, el mal llamado Director´s Cut, de la que ha sido una de las películas de la temporada: Amanecer de los muertos.
Cualquier persona que sepa minimante de cine de terror sabrá que allá por 1978, George Romero creó la obra definitiva sobre el genero de zombis; Dawn of the Dead, aquí traducida tristemente como "Zombi". La historia nos narraba, la supervivencia de un grupo de seres humanos en un centro comercial, mientrás se las veian consigos mismos, con un grupo de moteros con ganas de juerga y con por supuesto millares de zombis dispuestos a probar un buen bocado de ser humano.
2004, bajo la resaca que nos dejó "28 Days later", una película que aunque no fuera de propiamente de zombis, si que era todo un homenaje al género, llega una nueva revisitación a la idea de Dawn of the Dead. Digo revisitación, porque no es un remake propiamente dicho, parten de la misma idea de un grupo de seres humanos encerrados en un supermercado, malviviendo mientrás aspiran a convertirse en merienda de muerto viviente. Si Romero apostaba por la crítica hacia el consumismo masivo, por el humor de los zombis,por el realismo y por el gore mas insano, Snyder convierte la película en una cinta de acción sin tregua con momentos realmente buenos y otros no tanto.
No voy a revelar mucho de la película, por si alguien todavía no la ha visto, pero tengo que decir que el film tiene 3 partes claramente diferenciadas:
a) El Prólogo: Lo más logrado de todo el film. La muestra del apocalypsis en su faceta mas brutal. Seres humanos sacando sus más bajos instintos para sobrevivir, una visión dantesca del mundo actual con un realismo que roza lo escalofriante. Mención aparte merecen los títulos de credito, aderezados de imagenes supuestamente reales, mientras suena de fondo el gran Johny Cash.

b) Centro Comercial: Donde más flojea la cinta. Tiene momentos brillantes como todo lo relacionado con el personaje de Andy, pero los personajes están tan tremendamente estereotipados, tan mal descritos y tienen tan poco interes para el telespectador que hace que la acción decaiga hasta niveles preocupantes. Si encima a esto le añadimos, alguna acción heróica que otra de ciertos personajes nos damos cuenta, que algo no encaja con lo que se nos ha mostrado en el principio de la película. Aquí es donde gana por goleada la cinta de Romero, mucho más interesante en todos los aspectos.

c) Resolución: La película vuelve a subir enteros, segun llega el final de la misma, y según incrementa la acción hasta el climax final. Toda la huida del centro comercial es digna de elogiar y vuelve a contar con detalles increíbles que no quiero destrozar a nadie. Tambien vuelve a fallar, la heroicidad de ciertos personajes (sobre todo de CJ, que pasa de ser un cabronazo a ser un boyscout) pero la espectacularidad del conjunto hace que estemos durante los últimos veinte minutos con la boca abierta.

Analizada la película, ahora me meto con el DVD que aparte de tener una imagen excelente, que para eso es un film nuevo, cuenta con un sonido bastante majo, unos extras interesantes (una supuesta cinta perdida del propietario de la tienda de armas, Andy; supuestos informativos, reportajes sobre maquillaje, FX y demás morralla) cuenta con montaje nunca visto en las salas, que aunque no aporta nada a la película, si que añade bastante violencia gratuita y algunos "head shots" que son dignos de enmarcar y siempre seran bien recibidos por los amantes del género.
Concluyendo, una película que si bien puede que esté un rato sobrevalorada por el público en general, si que es una buena revisión al mundo de Romero y de los zombis. Quizás peque de demasiada "políticamente correcta" y no me refiero precisamente a la violencia o el sexo, sino a los personajes, porque solo nos encontramos a un malo muy malo y egoísta, y a todos los demás sacados de un libro de los buenos modales y la solidaridad. Un buen DVD que añadir a nuestra colección y a un precio más que razonable (15.90 me han soplado en el carrefour)

Mar Adentro

Mar Adentro

Por fin llega y rodeada de expectación y de una campaña de publicidad bestial, la nueva película de nuestro director más internacional y más sobrevalorado, "The Little Orson Welles", Alejandro Amenabar.
Tengo que decir lo primero que yo nunca le tuve mucha fe a este proyecto, siempre me pareció un telefilme digno de emitirse en Antena 3 a las 4 de la tarde y que podría haber sido protagonizado perfectamente por Tori Spelling, pero en mis adentros estaba deseando que llegara el día del estreno y que la película me gustara, pero desgraciadamente no ha sido así.
Como todos sabreis "Mar Adentro" trata la historia del paralítico gallego Ramon Sanpendro, un hombre que luchó desde su cama contra la justicia española por morir de una forma justa y que finalmente consiguió que alguien le envenenara para poner fin a su vida. Para encarnar a Ramon Sampedro se eligió a Javier Bardem, el actor de moda en España y algo así como la versión patria de Sean Penn en España, un tío que siempre se ha sabido que era un buen actor pero hasta que no ha empezado a largar contra el gobierno de su país a la gente se la sudaba lo que hiciera, eso si, después de aquello, los dos son de lo mejorcito del panorama actual; bueno me centro, Bardem es Sampedro; Belen Rueda es una abogada con una enfermedad degenerativa que representa al tetrapléjico y Lola Dueñas es una pueblerina gallega que se prenda del gran corazón de Sampedro, luego tenemos a actores menos conocidos en papeles secundarios, como el gran Jose María Pou en el papel del padre de Ramón y que apenas aparece en pantalla (cuanto talento desaprovechado).
Como Amenabar sabe que el tema está de manera peligrosa con los telefilmes y con los dramas sensibleros, rodea a la película de un tono poético realmente empalagoso que se carga toda la película, desde travellings surrealistas hasta escenas de paisajes totalmente innecesarias. Amenabar no sabe por donde llevar la película, define a los personajes de una manera calamitosa y presenta una subtrama (todo lo de Belen Rueda) a modo de pegote, que nunca acabe de entender porque lo metía.
Las actuaciones no son nada del otro jueves, Bardem está correcto, de lejos no es su mejor actuación como se viene diciendo en los medios y a veces es necesario el uso de subtítulos para poder entenderle correctamente, Belen Rueda está simplemente aceptable, lo cual viniendo de ella es todo un logro, y las únicas que verdaderamente sobresalen en la película son la cuñada de Sampedro y Lola Dueñas. Por cierto, no me ha gustado nada los toques "de izquierdas" que Bardem dota al personaje de Sampedro, realmente desconozco la ideología política del personaje pero me parece a todas luces, sacados de contexto.
Capílo aparte merece la patética banda Sonora de Alejandro Amenabar, que una vez más se empeá en tratar todos los aspectos de sus films, demostrando lo inutil que es en ciertos temas. La BSO de Mar Adentro competirá junto a la de Troya de James Horner, por el score más pretencioso y calamitoso del año. Tambien tema aparte es el uso de los víolines cada vez que hay un momento emotivo en la película.
Por lo visto, la cinta esta gustando a todo el mundo (menos a mi), estoy seguro que arrasará en los Goya (alguien lo duda?), pero con respecto a mi Amenabar está mas muerto que Nicole Kidman en Los Otros.

TOP 10 de Proyectos Cancelados

TOP 10 de Proyectos Cancelados

Pues si, era un tema que quería tratar hace mucho tiempo asi que toca hacer un TOP 10 de Proyectos que me la ponen dura, pero que ahora mismo resulta imposible que se puedan realizar, porque o bien fueron cancelados o bien se quedaron en el limbo de Hollywood.

10.- Dragon Ball: The Movie by Alejandro Amenabar: Esta es una coña mía, creo que posiblemente habría sido la película mas freak de la historia. El pequeño Orson Wells de España más perdido que Marco en el día de la Madre, entre supersaiyajins y ondas vitales, todo ello aderazado de su "peculiar" banda sonora compuesta con el teclado Casio que le regalaron el día de la comunión y con Nicole Kidman como Chichi (me vale tambien Ana Torrent)

9.- Untitled Verhoeven´s Crusaders Movie: Este título es cosecha propia. En plena época de éxito de Verhoeven después de Instinto Básico y Desafio Total, Verhoeven convenció a Chuache para que volviera a trabajar con él, en un proyecto sobre las cruzadas del Medievo que se iba a rodar en España, pero de nuevo Renny Harlin, se vuelve a cruzar en el destino de una gran película y hunde a la distribuidora que iba a financiar el proyecto, Carolco.
Yo es que me imagino al Chuache en una película de cruzadas, repartiendo espadazos y cargándose a todos dios viviente, al ritmo de la violencia excesiva de Verhoeven y es que sinceramente me provoca una erección (cinéfila claro)

8.- The Exorcist: The Beginning by John Frankenheimer: Uno de los mejores directores para películas de acción, firmó para dirigir una precuela de la mítica película de William Friedkin "El Exorcista". El protagonista sería Liam Neeson, desgraciadamente Frankenheimer cayó enfermo y al poco tiempo moriría dejando el proyecto anclado y desvinculando a Neeson de la cinta.Ya se sabe como acaba este culebrón hollywoodense, Schrader graba una versión y como no es del gusto de los productores, se recurre al inutil de Renny Harlin que estrena su película, que no solo va a cosechar una taquilla mediocre sino que recoge unas críticas aun peores que las de Alien vs Predator.

7.- Teenage Mutant Ninja Turtles by John Woo: Este es un rumor que sonó hace poquitos meses, John Woo estaba interesado en dirigir una película sobre las tortugas Ninja. Yo es que ya me estoy imaginando el resultado, Rafael saca dos pistolas de su caparazón y apunta a su cabeza al malvado Despedazador, mientrás este hace lo mismo y apunta con otra pistola a la cabeza de Rafael y a continuación vemos a la cámara girar 360º mientras los dos personajes tienen un dialogo que roza los límites del subnormalidad profunda, acto siguiente hace presencia una banda de palomas que "misteriosamente" surgen de la nada y vuelan a camara lenta.

6.- Doom by Bruce Willis. Vale Bruce Willis no es el director de la película, pero si que iba a ser el protagonista absoluto de la cinta. El proyecto viene de hace muuuuuuuuuuuchos años, y quizás ahora se retome con el éxito de Doom3, pero sinceramente no veo yo al bueno de Bruce como para ir matando a monstruos infernales y armado hasta los dientes, creo que ya se le ha pasado el arroz para protagonizar películas de acción, pero la verdad es que si se hubiera concretado la película todos con un director aceptable (no Paul Anderson) hubiera quedado algo más que interesante.

5.- Superman by Michael Bay: Como se suele decir en las pelis, "Esto es personal". Uno de mis dioses particulares, Michael Bay encargándose de Superman, que aunque no me caiga nada bien el personaje sin duda alguna habría ido a ver y pasaría a ser de mis películas míticas. Montajes no aptos para niños japoneses epílepticos, movimientos de cámara dignos de Michael J Fox en plena enfermedad de Parkinson y todo ello aderezado de planos de Superman revoloteando por los edificios mas famosos de Estados Unidos (si, también saldria volando cerca de una bandera de USA y que está estuviera ondeando). Se me cae la baba solo de pensarlo.

4.- The Unbreakable Trilogy by M Night Shyamalan. Porque esta peli no debe caer en el olvido, porque es la mejor película de Shyamalan y sobre todo porque el director la planteó como una trílogia sobre el personaje, creo que este proyecto sería uno de los mas interesantes de todos los que he mencionado y de los que se han rumoreado durante los ultimos años. Desgraciadamente, la película original no tuvo una acogida como la del Sexto Sentido o Señales, y dado que The Village tampoco ha sido el taquillazo que en Disney esperaban, me parece que este proyecto está más que cancelado.

3.- Batman: Year One by Darren Aronofsky:Entramos en el Top 3 de mis mejores proyectos nunca realizados con la que parecía que iba a ser la película que renaciera al personaje de Batman de las cenizas a la que lo destorró Schumacher. Aronofsky, director de esa obra maestra que es "Requiem for a Dream" adaptaría con total seriedad el fantástico comic de Frank Miller y contaría con su colaboración. La historia nos trasladaría al primer año de las andazas de Batman en Gotham City y del nacimiento del héroe. El proyecto fue cancelado pero a su vez ha servido de germen para la nueva peli de Batman, "Batman Begins", que será dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por el Batman que quiso Aronofsky, Christian Bale. La versión de Nolan no le llegará ni a la suela de los talones a la del genial director de PI.

2.- The Vega Bros by Quentin Tarantino. Nunca he sabido si es un proyecto que tenía pensado Tarantino o que se lo propusieron los fans, la cuestión es que se supone que nos contarían las andanzas de Vincent Vega (Travolta en Pulp Fiction) y Vic Vega, Mr Blonde (Michael Madsen en Reservoir Dogs), que a la vez se supone que eran hermanos. Toda película estrenada por Tarantino es un acontecimiento para los fans, pero un spin off de las dos primeras películas de Tarantino y con los dos personajes mas cabrones y sádicos de por entonces sus dos mejores películas, hubiera sido todo un hecho orgiástico.

1.- The Dark Knight Returns by Clint Eastwood: Y Llegamos al primer puesto de la lista de mejores proyectos en el limbo de Hollywood (redoble de tambores). La adaptación del mejor comic de Batman escrito y dibujado jamás por el actor mas duro y violento que haya existido jamás (tambien es directamente uno de los mejores actores de la historia), Clint Eastwood.La historia nos traslada a un futuro apocalíptico, donde el crimen es practicamente incontrolable y Batman ha sido retirado por el Gobierno. Bruce Wayne ronda los 60 años ya, y es un adulto maduro, desencantado con el mundo actual y de vuelta de todo. El comic es absolutamente genial, donde se nos presenta a un Joker como jamás lo habíamos visto (enamorado de Batman) y un enfrentamiento final que hubiera marcado un antes y un después en el cine que no conviene desvelar.

Bueno y despues de este rollazo, solo me queda deciros que esto es todo por hoy amigos.

La Terminal. Lo nuevo de Spielberg

La Terminal. Lo nuevo de Spielberg

Pues si para que os quejeis los pocos que me seguis a diario os traigo un preestreno recien salido del horno para que os quejeis, lo ultimo del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.
Muy en la línea de ese humor agradable que nos regaló en "Atrapame como puedes", La Terminal es otra vuelta de tuerca más a la filmografía de Steven Spielberg, más amable que la anterior y con más moralina, La Terminal es una historia agradable, de esas que emocionan y nos regala la enésima magnífica actuación de ese genio que es Tom Hanks.
Spielberg nos cuenta la historia de Viktor Navorsky, un inmigrante de Krakozhia, que mientras viaja a USA con una misión se entera de que su país ha sufrido un golpe de Estado y que no puede regresar a él, pero claro como su país tampoco es reconocido pues tampoco puede poner un pie en suelo americano, así que esa es la premisa tan básica sobre la que gira esta película.Durante las más de 2 horas de película, la historia transcurre en el devenir de la vida de Navorsky por las dependencias del aeropuerto y de como con su gran corazón se va ganando el cariño de todos los empleados de la terminal, excepto del jefazo de inmigración interpretado magníficamente por Stanley Tucci.
La Terminal no pasará a la historia como la mejor película de Spielberg, no es un ejercicio de innovación que tanto gustan a algunos, pero esta magníficamente rodada, tiene una fotografía magnífica,gracias al habitual colaborador de Spielberg Janusz Kaminski y una magnífica banda sonora de ese genio que es John Williams. Si a todo es le unes que tiene un guión más que solido de Andrew Niccol, director y guionista de Gattaca, y está apoyada en las magníficas, siento ser pesado pero es que huelen a Oscar, de Tom Hanks y Stanley Tucci, obtenemos una película más que recomendable para perdernos 128 minutos por la terminal que nos plantea Spielberg.

Lo mejor: Tom Hanks y Stanley Tucci, espléndidos ambos.

Lo peor: Demasiada bondad made in Spielberg.

Chicas Malas que estan muy buenas

Chicas Malas que estan muy buenas

Con más retraso del previsto y del que quisiera, sobre todo porque mi nuevo PC me está dando muchísimos problemas, os traigo un preestreno, la nueva película de mi musa Lindsay Lohan, la mujer que encabeza mi top 5 de famosas de cine :).
La película como podréis deducir si habéis visto algun trailer o anuncio de ella, nos adentra en el maravilloso y fascinante mundo de los institutos americanos, es decir que si eres fan de todas las películas ochenteras sobre adolescentes, te gusta Dawnson crece (esto es prescindible) y sobre todo te chifla esa serie freak al mäximo que es Popular que es emitida en las mañanas por TVE; entonces esta peli es la vuestra.
Como no creo que os interese mucho saber porque estoy platonicamente enamorado de Lindsay Lohan, os pasaré a narrar algo el argumento y a intentar descubrir porque me molan tanto las películas de institutos americanos.
Para empezar diremos que Lindsay Lohan es una chica recien llegada de África, donde se ha pasado la mayor parte de su vida y que se encuentra en la terrible tesitura de que su primer día en la escuela pública coincidirá con su primer día de instituto, vamos que la pobre chica ingresa a mitad de curso y se encuentra con el rechazo de toda la clase (por curiosidad alguien ha conocido a un alumno que entre a mediados de curso como en las pelis americanas?). Como toda estudiante deberá afrontar una de las tareas más arduas por las que debe pasar un ser humano, elegir a sus amigos, que por supuesto pasaran por dos únicas opciones, a saber: Chicas populares y tremendamente malas y Freaks tremendamente raros pero simpáticos y buenazos.
Bueno para incitaros a ver la película, os diré que aparte de mi amadísima Lindsay Lohan, aparecen otros dos bombonazos en la pantallas, Rachel McAdams y Lacey Chabert. Rachel McAdams es la protagonista de una película de culto en mi habitación "Este cuerpo no es el mío" protagonizada por Rob Schneider, os la recomiendo a todos, eso sí no os pago el alquiler; y Lacey Chabert es la protagonista de 5 en Familia, serie bastante tonta pero a la que le debemos tres monumentos de mujeres como son Lacey Chabert (os aviso que en la serie era jovencita, aprendices del Duque de Feria), Neve Campbell y la diosa Jennifer Love Hewitt.
Ahora viene mi reflexión personal: ¿Por que en los institutos de nuestro país no pasan las cosas de Hollywood? Para empezar, siempre he envidiado no tener unas taquillas personales como en las pelis, la de situaciones hilarantes que se han producido en esas taquillas, desde guardar objetos robados hasta la típica paliza del abusón de la clase que siempre consistía en empujarte contra la taquilla.
Otra cuestión que siempre he envidiado es no haber tenido nunca un baile de fin de curso, era una oportunidad única para arrimar cebolleta tranquilamente, y seguro que hubiera generado muchas sesiones de cotilleos entre los compañeros. Además eso de poderte ligar a la reina del baile sería la leche, pero la única que lo pudo hacer fue Letizia Ortiz y el caso era al revés.
Otra cosa que siempre he echado de menos siempre en los institutos españoles eran los NERDS, un grupo característico de todas las pelis de institutos y que aunque en España pudieran pasar como los típicos pardillos en USA son un grupo mucho mas freak y numeroso, pero como los Nerds requieren un estudio especial para ellos, que haré algún día de estos, dejaré el tema como está-
Asi que concluyendo a la gente que le guste por decirlo, las típicas peliculas románticas de instituto, aunque ésta esté cargada de mala leche en su àrte inicial os aconsejo esta peli, para pasar un rato más que agradable y recordar cuando erais adolescentes descarriados y andabais por los institutos, pendientes de haber si le habían crecido las tetas a la compañero de clase de turno.

Cazadores de mentes: CSi meets Destino Final

Cazadores de mentes: CSi meets Destino Final

Me he tomado una semanita y pico de descansito, porque no queria acabar muy quemado con el blog. Pero vuelvo con Mindhunters, película dirigida por el anticristo de Hollywood, Renny Harlin.
Renny Harlin es un entrañable señor finlandes, a no confundir con David el Gnomo que tambien era de por allí,que un mal día se despertó con ganas de contribuir al mundo del cine. Tras un par de películas peores que una patada en los bajos, le llegó la hora de subir escalones en Hollywood dirigiendo la cuarta parte de Pesadilla en Elm Street. Harlin pasó la prueba de fuego, la película fue aceptable y tiene un par de escenas míticas que la salva de la quema, como la de la protagonista en el cine o la famosa cucaracha.
Como la peli fue un producto aceptable, a Harlin le volvieron a encargar otra secuela, esta vez la segunda parte de La Jungla de Cristal. Aquí ya empezó a cagarla, convirtió a John McClane en el héroe definitivo de los 80, subiéndose en aviones en marcha, y matándo a tantos terroristas como le fuera posible, todo un desaguisado que acababa con un final apoteósico donde explotaba el avión, que quedará para los anales de la historia como una de las mayores tonterías jamás rodadas, aun así el tio tiene el morro de decir en el DVD que la película tiene mucha más acción y es mas variada que la primera. Valiente jeta.
Sus dos siguientes películas son casi obras maestras es verdad, tanto Las Aventuras de Ford Farlane como Maximo Riesgo son películas estupendas, lo cual puede demostrar que perfectamente se las podía haber dirigido algún primo suyo.Llega el año clave de Harlin 1995, no se si estaría saliendo ya con Geena Davis o la conocería en el rodaje, pero a Harlin se le ocurre la magnífica idea de rodar una peli de piratas con un presupuesto descomunal y darle el papel protagonista a Geena Davis y uno secundario a Matthew Modine, todo un lince el finlandes. Sobra decir que la cinta es un sonoro fracaso, hunde al estudio que la producía Carolco (responsable de Terminator) y de paso jode el proyecto de una peli de Cruzadas de Chuache y Verhoeven, todo un logro para una sola película.
Gracias a dios a Harlin no se le tuvo que sufrir mucho más, tan solo Deep Blue Sea fue un proyecto más o menos sonado y "Memoria Letal" y sus dos pelis con Stallone "DTox" y "Driven" se marcharon al limbo de las películas apenas estrenada (Dtox fue directa al videoclub y todo xD)
Pues ahora Harlin va a regresar por partida doble, de anticipo Cazadores de mentes, para el plato fuerte la secuela del Exorcista, para que luego me digan que no le compare con el anticristo.
Bueno pues a pesar de que iba con mala gana a ver la peli, la verdad es que al final se deja ver, salvo por la dirección patética digna de un principiante, por lo nefastos que están algunos actores, en especial la chica y el siempre alelado Christian Slater (no, no está muerto). El guión no da para mucho más, un grupo de aspirantes a criminalistas son mandados a una isla por Val Kilmer (yo no me fio de un tipo que se parezca a Val Kilmer ni jarto vino), para un entrenamiento virtual y donde tienen que cazar a un asesino llamado El Titiritero ( si se hubiera llamado Ronald McDonald hubiera acojonado más), por supuesto que es todo una trampa y que irán muriendo todos de uno en uno como mandan los cánones, con muertes muy rebuscadas y espectaculares.
Lo dicho una pelicula aceptable, muy mal dirigida y donde la única gracia es ver morir a cada uno de los actores y en especial a Christian Slater

Thunderbirds al rescate (del guión a poder ser)

Thunderbirds al rescate (del guión a poder ser)

Que titulo con tanta ironía he escrito, si me fuera la política, fuera de izquierdas y yanki y pesara tropocientos kilos más sería Michael Moore, pero gracias a dios no lo soy.
Se que algunos me podran calificar de masoca (lo soy) y tambien me podrían recriminar que no se que hago pagando por una película que se que va a ser una mierda. Pues mira, fanático del cine que es uno y que paga por ver todo lo que se estrena, de hecho intento levantar la industria del cine en España y pagar las entradas de todos aquellos pecadores descarriados que tiran de emule o en un caso peor de top manta.
No hace falta ser un muy listo para saber que la peli apesta, no he visto la serie original (ni ganas) pero como sea la mitad de mala que la película vamos apañados. Por lo visto toda la trama de la peli es una precuela a la serie de televisión. la familia Tracy son una especie de Tribu de los Brady formada solo por hombre con marcado caracter homosexual, digo esto porque es un hecho de que la inmensa mayoría de los Thunderbirds pierde aceite, solo hace falta verles en acción. Los Tracy se dedican a rescatar a gente de grandes catastofres naturales en una especie de "dinozords" la mar de chulo (una pena que no se unan para formar el Thunderzord), de esta familia de héroes destaca Tracy, un niñato soplapollas demasiado joven para pilotar cualquier cosa pero empeñado en ser un Thunderbird con 14-15 años (que bonito es eso de conducir naves espaciales sin carnet chavalin, que pareces Farruquito), y como el chaval es mas chulo que un ocho y rebelde por naturaleza pues por supuesto se enfrenta con el padre porque considera injusto que no le dejen conducir una nave de cientos de millones de dolares (a quien no le ha pasado algo asi?).
A todo esto, se les une el cabron perverso de la película, un malo malísimo interpretado por Ben Kingsley, un pedazo de actor que tan pronto es nominado al oscar como desaparece una temporada y se enrola en subproductos de mierda como este. Ni que decir tiene que Kingsley es uno de los peores malos que he visto en pantalla, para empezar se pasea todo el rato en una especie de kimono-bata de lo más hortera, para que os hagais una idea, es como una especie de luchador de kung fu tras pasar una larga temporada en Chueca. Como un malo no puede ser solo malo por llevar un kimono-bata los guionistas (originales ellos) deciden darle poderes psiquicos tras sobrevivir a un accidente (niños, si me leeis, no derrumbeis vuestras casas, por mucho que sobrevivais a semejante tragedia no podreis manipular la mente de los demas). A partir de aqui la cosa es un desvario, a pesar de que la peli se llama Thunderbirds, los Thunderbirds de verdad no vuelven a aparecer, en su lugar tenemos al pijopollas del niñato rebelde llamado Alan y al típico amigo "nerd" que todo chulito de clase debe tener y que a pesar de las multiples humillaciones de su amigo le será siempre leal. Como vemos, es todo muy original.
Aquí hago mi habitual inciso, aparece el mejor personaje de la película Lady Penelope. ¿que porque es el mejor? Porque entre otras cosas es la unica tia buena que sale en pantalla. Lady Penelope es la reencarnacion en carne y hueso de CHAN CHAN CHAN PENELOPE GLAMOUR de los Autos Locos, posiblemente el primer personaje femenino que me hizo saber que las chicas no eran el enemigo y que era mucho mejor sobarlas que tirarlas de los pelos (lo se era un dibujo y es patético, pero mejor Penelope Glamour que Leticia Sabater). Lady Penelope es un cañón de mujer, es como Fresita pero en versión hardcore y casi ama del sado. Yo me la imaginaba mientras estaba viendo la peli, con un traje de cuero rosa y atizandome con un látigo rosa y me estaba poniendo malísimo en la sala, un poco más y me tienen que cambiar la fanta de naranja por agua con bromuro. A partir de este punto la peli pasó a un plano secundario y solo me fijaba en mi admirada Lady Penelope.
Como cualquier persona que haya leido el artículo que me he molestado en escribir, no puedo sino deciros que bajo ningun concepto veiais este engendro, a no ser que como yo hubierais descubierto el sexo femenino con Penelope Glamour (ya se que mas de alguno lo descubrió con Pedro Bello y no lo quiere decir, pero que le vamos a hacer)

El Efecto Bruckheimer (III)

El Efecto Bruckheimer (III)

Ahora pasaremos a analizar los tópicos y características del Efecto Bruckheimer para terminar con la santa trilogía de artículos sobre el genial productor.

El cine de Bruckheimer, características:

- El videoclip: Para Jerry, el videoclip no es un invento de los 80 de la MTV es un noble arte. Lo importante de una buena escena de acción es no dejar la camara quieta mas de un milisegundo. El camara ideal es un enfermo terminal de Parkinson. La calidad de una escena de acción es proporcional al número de mareos provocados en la sala.

- Los actores: El actor principal debe ser por supuesto un actor conocido, con cierta reputación dentro del mundillo de la interpretación y variara con respecto a la epoca y a las modas, eso si SIEMPRE repetira con el tio Jerry. Tom Cruise en los 80 y Nicholas Cage en los 90 y 2000 son sus iconos.

- Las mujeres: Se limitan a exponer cuerpo y a ser cortejadas por los machos, su papel en la historia es irrelevante, a nadie le interesa su personalidad y cuanto menos hablen mejor. Solo en el caso de "El Bar coyote" cambia este aspecto, siendo una pelicula femenina son los hombres los que pasan a ser las meras comparsas.

- Producción: La calidad de un film se mide por lo que cuesta y el dinero de producción no debe ser invertido en pagar a guionistas prestigiosos, se paga en explosiones. Para que tener una historia interesante, pudiendo volar unos cuantos edificios? El público quiere destrucción, no tramas elaboradas.

- Música: Hans Zimmer es la prologanción de su mano izquierda, la derecha es Bay. Toda película épica que produzca deberá llevar su sello, es decir melodías machaconas, facilmente tarareables y que te den ganas de zurrarte con el primero que encuentres, eso si zurrarte con alguien pero con música de Zimmer. Si no se puede conseguir al bueno de Hans vale con cualquiera de Mediaventures, por muy malo que sea (lease Klaus Badelt)

- Ego: El Ego de Bruckheimer no cabe en una pantalla. Las películas que producen son SUYAS. En los carteles no aparece el nombre del director o de los protagonistas (en algunos casos si) aparece su nombre con el slogan de "Del productor (ponga aquí su más reciente exito)....). Para que reconocer el trabajo del director, si el que ha puesto la guita es Jerry.

Y llegamos al momento cumbre.................

EL PLANO MÍTICO: Este es el emblema de la marca Bruckheimer. Toda película suya tiene que tener como mínimo dos planos míticos. ¿Que qué es un plano mítico? Dicese de aquel cuya espectacularidad nos deja con la boca abierta y que sabemos que no aporta una mierda a la película, pero es que es taaaaaan bonito.
El "plano mítico" debe conllevar lo siguiente:
- Viento: De lo mas importante, en el momento clave debe haber un viento casi huracanado para que agite cualquier bandera, estandarte, ropa, bufanda del Algeciras, etc etc etc que lleve el protagonista. Por supuesto que el ondear de estos elementos debe ser lo más exagerado posible. La bandera de USA añade un +20 a la épica del momento.
- Música: Ahora es cuando Zimmer se debe poner las pilas y dar lo mejor de si mismo, de que la música se nos quede grabada en el subsconciente, mientras vemos a las banderas ondear depende el éxito del plano.
- Camara lenta: Mas que su uso, es su abuso, da lo mismo lo que haga el personaje, el plano mítico debe abusar de la camara lenta, y cuando digo abusar es ABUSAR. Si el protagonista se va a mear, meará en camara lenta, mientras sobre su cabeza pasan aviones que a su vez agitan banderas de estados Unidos, que a su vez hacen que la hierba o el trigo se levante mientras le salpica el "líquido elemento". La camara lenta se puede acompañar con un movimiento de 360º de la camara que queda la mar de chulo (vease Dos Policias Rebeldes)

Creo que estas son las directrices básicas del sello Bruckheimer, para este año aparte de la ya estrenada Rey Arturo tenemos "National Treasure" con Nicholas Cage de protagonista y música de Trevor Rabin (Bad Boys II, chico Mediaventures, se ve que Zimmer andara ocupado)y Piratas del Caribe II y II, mientras tanto Jerry sigue produciendo series como Sin Rastro o CSI, donde por lo menos en la última deja ver su "arte" en todo momento.
Hasta aqui ha llegado la SANTA TRILOGIA BRUCKHEIMER, espero que alguno hayais sido capaces de leerla entera y os animeis a pedir artículos sobre algun director del cine actual, algun productor, actor, etc etc en los comentarios.
Saludos y que las explosiones esten con vosotros

El Efecto Bruckheimer (II)

El Efecto Bruckheimer (II)

Que suenen las fanfarrias, que vuelvan a resurgir las trompetas, el "Peplum" ha regresado, mas sudoroso y mas sucio que nunca. "El Rey Arturo" entra en nuestras carteleras como el elefante que entra en una cacharrería, con mucho ruido y con bastantes destrozos.
Esperaba poco, muy poquito de esta nueva versión del Rey Arturo, para empezar nada de las típicas leyendas artúricas, para que contar la misma historia de siempre si es imposible superar a John Boorman y su "Excalibur" asi que de entrada se buscan otras vías y se cuenta la verdadera? historia del hombre que inspiró la leyenda.
Para empezar aquí no hay santos griales, ni Joses de Arimateas, Arturo es un romano nacido en Britannia, católico y liberal para esa época, y sus caballeros mas que hacer un juramento de honor son obligados a servir a su causa, los nombres y los roles mas o menos se mantienen, Galahad, Perceval y Lancelote siguen apareciendo en la cinta.
Arturo y sus caballeros están a punto de ser hombres libres, cuando les informan que Roma está siendo asediada por los barbaros y ha decidido dejar desprotegida sus dominios, entre ellos Britannia, como si esta putada no fuera suficiente, unas horas antes de ser liberadas les obligan a rescatar al hijo de un pijopollas romano y a jugarse la vida, mientrás Britannia esta siendo saqueada y destruida por los sajones, que como su propio nombre indica son una panda de cabrones.
Asi que tenemos a nuestros caballeros en medio de una invasión, para realizar una misión suicida, que aunque viene a ser secundaria, influirá mucho en el transcurso de la "batalla final" y del futuro del país.
Ahora viene mi polémica opinión, "El rey Arturo" está entre las 6 películas que mas me han gustado del año, su épica está fuera de lugar, los personajes estan fantásticamente definidos, Arturo, un hombre bueno, noble y creyente al que sirven los demás caballeros, que lejos de estar idealizados se nos muestran como personas reales con sus propios intereses y sueños. Las relaciones de amistad que unen al grupo es otro de los puntos fuertes de la cinta, muy al estilo del "Guerrero Nº 13" pero con mayor profundidad.
Mención aparte a la guapísima Keira Knightley, es verdad que su personaje puede parecer un pegote a la historia y que solo ha sido añadida para meter la clásica subtrama de amor, pero su rol es vital en la historia para hacer comprender a Arturo cuales deben ser sus principales intereses, es un personaje que ayuda a evolucionar al protagonista. Keira interpreta a Ginebra una guerrera amazona de una tribu, antigua enemiga de Arturo que se une en la lucha contra los sajones, da la casualidad que el líder de esa tribu de aborígenes es Merlín (sera un pegote del guión o de verdad hay estudios que dicen que Merlín era un lider tribal por aquella epoca?)
La dirección de Fuqua (Training Day, Lagrimas del sol) no es del todo correcto, abusa demasiado de los primeros planos, pero como en todas las películas de Bruckheimer tiene un par de momentos realmente apoteósicos, la batalla en el hielo es simplemente espectacular (hay un momento que no voy a desvelar que casi se me saltan las lágrimas), ver a Arturo y a sus caballeros ondeando los estandartes en la cólina a lomos de su caballo con el viento a sus espaldas, etc...... Uno es humano y esos planos le emocionan, en estos dias inciertos ya no existen estos valores de amistad y fraternidad.
Mención aparte merece la música en esta peli de Hans Zimmer, rallando el autoplagio, hace un "mix" de sus anteriores melodías y no se corta en calcar melodías del Ultimo Samurai, Gladiator o Marea Roja incluso, pasarlas por la batidora, meterles coros nuevos y servir otra BSO épica que te deja los pelos de los huevos como escarpias. Se que no será el más innovador, ni el que mejor crea, pero domina los tiempos de la épica como nadie.
En definitiva, estoy convencido de que a la mayoría de la gente de este país esta película les parecerá un mojón, pero como este es mi blog y aquí es donde publico yo mis opiniones, sentencio con que es un peliculón bastante mejor que esa película tan sobrevalorada por algunos, que es Gladiator o incluso Braveheart, aunque esto es personal porque a mi no me gusta un pelo la cinta de Gibson.
Mañana acabaré con el último artículo de la santa trilogía Bruckheimer

El Efecto Bruckheimer (I)

El Efecto Bruckheimer (I)

Señores, hoy es el estreno del Rey Arturo, el acontecimiento de cada año que nos tiene preparado esa gran figura del cine que es Jerry Bruckheimer.Se que algunos de vosotros pobres mortales, no sabeis quien es Jerry Bruckheimer, para los poco cultivados en este noble arte que es el cine comercial y para los que ya lo estais lo suficiente os voy a tratar de explicar quién es y en que consiste el efecto Jerry Bruckheimer.
El tio Jerry, se trata de un productor de cine que nació en Detroit allá por el año 1945. Como buen muchacho y hombre culto, se podría decir que Bruckheimer comenzó a producir películas menores pero con gran calado artístico, asi en el año 1980 de su mano se nos presentó un retrato de la prostitución masculina con Richard Gere de protagonista, estamos hablando de American Gigolo. El éxito de esta película debió espabilar al bueno de Jerry que se planteó que esto de ganar dinero fáicl no debía estar nada mal.
Asi que por ese gran año que es 1983, que para eso naci yo, el tito Jerry decide hacer un sondeo de mercado y averiguar que es lo que mas en auge está en esa época, recordad que son los años 80, la caspa y las estética pop hortera es lo que se lleva, pero sobre todo una cosa, el auge de los videoclips. Que gran descubrimiento el de Bruckheimer, si a la gente le gusta ver videoclips en la tele, ¿porque no pagarían una entrada por ver un macrovideoclip de 90 minutos en el cine? Asi que raudo contrata a un director novato con cierta reputación llamado Adrian Lyne y ruedan juntos Flashdance, una chorrada a ritmo de pop ochentero, con un montaje frenético y del que todos recordamos la famosa escena de los soldadores. Comienzan los primeros pasos del efecto Bruckheimer, montaje videoclipero, musica de moda, preferiblemente pop empalagoso e imagenes lo mas espectaculares posibles aunque no tengan nada que ver con la trama.
Dos años mas tarde Bruckheimer tiene el capricho de rodar una película de acción que rompiera taquillas, asi que elige a un director semi novato al que poder manejar, crea el personaje de un policia rudo de Detroit (casualmente su ciudad natal) y pide a Eddie Murphy como estrella protagonista, tirando la casa por la ventana. Las premisas son las mismas, acción a raudales, movimientos de camara que provocan mas de un ataque epiléptico por la época y multitud de dólares y dólares gastados en producción.
10 años repitiendo formula, una vez tras otra y cosechando éxitos como Top Gun, Dias de Trueno o Superdetective en Hollywood II. Todo hasta 1994 que marca otro punto de inflexión en su carrera. Tras pasarse casi 5 años desde su ultimo gran éxito (Dias de Trueno), Jerry decide confiar su proximo proyecto a un joven director de videoclips llamado MICHAEL BAY. Lo pongo en mayusculas porque este hecho cambia radicalmente la historia del cine y no exagero lo más mínimo :). Si en Hollywood existiera algo como Pimpinela serían Bay y Bruckheimer. Cuenta la leyenda (mas bien el DVD de Dos Policias Rebeldes) que Bruckheimer negó una explosión final al montaje de Dos policias Rebeldes y que Bay puso un cheque delante de la camara para pagarse de su bolsillo la explosión final. Al ver tremendo acto de generosidad por una explosión, dicen los testigos que Bruckheimer pidió matrimonio a Michael Bay, todavía no lo he podido comprobar, pero no sería raro.
Ni que decir tiene que Dos Policias Rebeldes fue un éxito y que tras ella llegaron La Roca, Armaggedon, Pearl Harbor y Dos Policias Rebeldes II, todas ellas obras a analizar para el estudio de un productor que ha marcado un antes y un despues en la industria cinematográfica.
Creo que la figura de tal personaje no merece un solo artículo, asi que he decidido que como buen seguidor de Lucas que soy, Bruckheimer merece su santa trilogía de articulos, asi que esta noche me currare uno sobre El rey Arturo y mañana otro sobre los últimos exitos del Tio Jerry y la formula mágica de su éxito.

La vecina de al Lado

La vecina de al Lado

Sigo con mi rachita de "obras maestras" esta semana, si el domingo me veía Las Mujeres Perfectas y poco más que me quedaba dormido en el cine, ayer sufrí ese intento de comedia romántica de adolescentes que es La vecina de al Lado.
El film es un remake encubierto de Risky Business, pero todo muy light. Un buen chaval de buena familia, que va para presidente (debe ser que todos los que estudian políticas van para presidente del gobierno digo yo) se encuentra con que se instala en la casa de al lado una tia potentísima que es ni nada menos que Elisa Cushbert, la hija de Jack Bauer en 24. Pues resulta que esta chica, viene a un tranquilo pueblecito para dejar atrás su pasado de estrella porno. ¿De verdad alguien cree que Elisa Cushbert puede ser actriz porno? Joer que tiene cara de niña pija universitaria.
Por supuesto ese encuentro cambiara la vida del chaval, que se enamorara perdidamente de ella dando un giro de 180º a su vida y descubriendo cual es el auténtico valor de su vida.
Pues todo esto que aunque suena típico puede parecer interesante, no es más que un compendio de tópicos y unas dosis de "azucar" tan alto, que acabas poco mas que por vomitar en la sala. Nada de incorreción política, ni un chiste de humor grueso y con un "happy end" tan descarado que me dieron ganas de tirarme por el pasillo para que acabara mi sufrimiento.
De verdad que esto con mas sal gruesa y más incorreción política, hubiera dado con una cinta mucho mas divertida y mucho mejor, solo se salva el gran Timothy Oliphant, protagonista de Scream 2 o de El Cazador de sueños, ni siquiera los típicos "nerds" salidos tienen esta vez gracia.
El resultado de esta peli es decepcionante, decepcionante, otra vez de lo peorcito que he visto este año

Las Mujeres Perfectas

Las Mujeres Perfectas

Señoras y caballeros que leen mi humilde blog (de momento ninguno porque no he publicitado el blog), hoy me toca comentar la que posiblemente sea la película mas estupida estrenada este año junto a El Enviado o La Ventana Secreta. " The Stepford Wives" o "Las mujeres perfectas" como la han llamado por aquí.
La verdad es que aunque a mi la película nunca me llamó la atención en exceso. su director, Frank Oz era una razón mas que suficiente para por lo menos pagar la entrada. La cinta está protagonizada por Nicole Kidman, esa nueva diva para la mayoría de los que "presumen" de saber de cine y es junto con Scarlett Johansson, la actriz mas sobrevalorada de nuestro días. Por eso paro en seco de comentar la película y me voy a poner a analizar la carrera de la Sr Kidman.
Nicole, que diría Amenabar, debuta para el gran público con una película de adolescentes que se ha convertido en cinta de culto freak para toda una generación "Los Bicivoladores", una especie de Verano Azul mezclada con A todo Gas pero sin coches y con bicicletas tunneadas, un gran debut para la señorita Kidman me atrevo a decir que de lo mejor de su filmografía.
Pero su primer film serio y ya como actriz mas o menos consagrada fue la coproducción australiana, Calma Total, una sobre el tipico zumbado obsesionado con una pareja de enamorados donde encarnaba al malo ese gran actor que es Billy Zane (manda webos, éste lo mejor que ha hecho es salir en Zoolander defendiendo a Derek). La película se supone que es un éxito, o por lo menos para TVE que la ha trillado durante años y años, digamos que es un thriller que se deja ver.
Despues de esta peli, Nicole ya es conocida en Hollywood asi que tiene el honor de ser elegida para la superproducción "Dias de Trueno" donde conocerá a su futuro marido Tom Cruise. Ya se sabe que significa ser mujer y compartir una pelicula con Tom Cruise, te toca hacer de florero y Nicole volvió a clavar el papel, como lo haría en su siguiente colaboración con su futuro marido "Far and Away" de Ron Howard (no me acuerdo el título que le pusieron aquí, era algo como un Horizonte muy lejano me parece) y ya sabemos que cualquier película del tito Ron puede ser calificada de mierda para arriba exceptuando Willow (DIOS SALVE A MAD MARTIGAN).
Asi que la carrera de Nicole transcurre entre apariciones con Tom Cruise y otras estrellas de la pantalla como Alec Baldwin (nótese el tono irónico), hasta que llega el primer director de culto en su carrera, Gus Van Sant, que la contrata para interpretar Todo por un sueño, la historia de una trepa que hace cualquier cosa para triunfar en televisión (algunas se casan con un homosexual solo para levantar su carrera y se las llama grandes actrices, verdad Nicole?). A partir de este papel, el caché de la señora Cruise sube como la espuma y es contratada para grandes producciones como "El Pacificador", "Retrato de una dama" "Practicamente magia" (una peli de brujas que hace palidecer a Embrujadas de lo chorra que es) y esa película de superheroes definitiva que es Batman Forever. Todo señores y señoras obras de culto que pasaran a la historia del cine.
Ahora entramos en el periodo "cool" de Nicole, con su relació a punto de quebrar rueda la ultima película (gracias a dios) de Stanley Kubrick "Eyes Wide Shut" una soberana mierda, en mi opinión, donde se trata el tema de los celos, la sexualidad de la pareja,el morbo..... Para variar Nicole hace un gran papel, se pasa desnuda media película y cuando tiene que hablar le toca interpretar a una fumada, que mas que emporrada parece retrasada mental.
Separada de Tom Cruise, su carrera se lanza hacia el estrellato, llega su colaboración con nuestro querido Amenabar en "Los otros", su mejor papel de largo, Moulin Rouge!, su mejor película pero con una actuación un tanto mediocre y sobreactuada y "Las Horas" por la que consigue su unico Oscar. Bonita interpretación la de Las Horas, como viene a pasar en Hollywood le adjudicaron el Oscar solo por ponerse una nariz de plastico, fumar como una camionera y afearse bastante, de verdad tiene algo mas su actuación aparte de eso?.
Tras su Oscar, Nicole ha elegido los papeles con la intención de llevarse alguna estatuilla mas a su casa, asi colaboró con otro chorras amado por la crítica como es Von Trier en la infumable "Dogville", compartió papel con Anthony Hopkins en "La Mancha Humana" y protagonizó Cold Mountain, veremos si la nominan por Dogville pero las otras dos películas fueron de los mayores fracasos en los Oscar de este año cuando ambas se daban por favoritas para conseguir estatuillas, Nicole no fue ni nominada.
Repasada su carrera, se ve que Nicole ha estado en muchas películas malas, otras horrorosas, y otras buenas. ¿Por que entonces me quieren hacer creer que es una gran actriz? De verdad que afearse no significa interpretar bien. Nicole es el gran bluff de las actrices del siglo XXI, por lo menos compartirá cartel con el gran Will Ferrell en la nueva versión de Embrujada.
Bueno ahora me centro en la película, digamos que es una sátira social sobre las amas de casa de los años 50, con un toque de feminismo insportable y dejando a los hombres a la altura del betún. La película no se sabe ni de que género es, transcurre entre la comedia, el humor negro, el drama, el suspense.... las actuaciones son tirando a lamentables, en especial ese trozo de carne que es Matthew Broderick y el final es para grabarlo en cine y ponérselo a cualquier director de cine novato para que no lo vuelva a repetir jamás. Solo Cristopher Walken y Glenn Close se salvan de la quema. Espero que tras ver el fracaso de esta cinta algunos se den cuenta, de que su adorada Nicole Kidman no es tan gran actriz como parece y que no todas sus películas son buenas ni mucho menos (mas bien se podría decir que todo lo contrario) y que ha tenido suerte en encadenar una buena serie de proyectos, pero que su "hype" se vendrá abajo dentro de muy poquito, pronostico.
Bueno tras este peñazo me despido hasta mi proxima publicación

Las Cronicas de Riddick

Las Cronicas de Riddick

Que mejor manera de iniciar este nuevo blog, que dando una primicia o un estreno. Ayer me pase por el pase de prensa de Las Cronicas de Riddick, cortesía de UIP.
Voy a empezar diciendo que esperaba muy muy poquito de la película, tras haberme tragado del orden de 10 veces el jodido trailer de la película de marras y contemplarlo horrorizado decidi que no era una cinta que me fuera a interesar lo suficiente como para ir al cine con buena sensaciones, claro que el hecho de que Vin Diesel me caiga como el culo tambien ayuda.
Asi que estaba yo ahi rodeado de critiquillos pedantes en la mayoría de los casos, y como siempre al lado de Jesus Palacios (este tío me persigue en todos los pases de prensa, siempre se me sienta en posición cercana a la mía). A lo que voy, empieza la película, tras tragarme el trailer de La Terminal (no me llama nada, la verdad, como en su día Atrapame si Puedes) y la secuela del Caso Bourne, "El Mito de Bourne", que ni he visto la primera parte pero da la casualidad de que la segunda parte pinta fenomenal, y eso que a mi las pelis de espias me la traen bastante floja; y el caso es que segun avanza el film me empieza a ir gustando mas y mas, Riddick se muestra como un antiheroe perfecto y Vin Diesel empieza a bordar el papel aparte de caerme bien.
La historia no es nada del otro mundo, Riddick tras escapar de los hechos de Pitch Black, se pasa 5 años con los huevos mas helados que el Yeti en un planeta de hielo (no me pregunteis de que se alimentaba, supongo que habria un Carrefour intergaláctico con servicio a domicilio) y es persiguido por cazarrecompensas, asi que como le han sacado de su descanso helado, Riddick decide hacerle una visita al colega que le mandó a los cazarrecompensas, otro de los supervivientes de Pitch Black, un imán que vive en una especie de planeta que es como La Meca (surrealista), alli se entera de que el mundo esta en peligro porque unos tipos bien cabrones llamados necroferos estan convirtiendo a todos los habitantes de los planetas o destruyendo a los que no se convierten, vamos que son una especie de nazis pero con hombreras y mas mala leche.
A partir de aqui lo típico, Riddick es el único que puede detenerlos y como tiene los cojones de un toro pues lo hace no sin antes pasarlas putas.
La peli no es gran cosa pero entretiene, y tiene un diseño de produccion y unos FX de lo mejorcito visto en los ultimos años, el director es David Twolthy conocido por hacer ese bodrio que es "Han Llegado" donde intentaba hacer que Charlie Sheen con 20 kilos de mas actuara (pobrecillo) y de Pitch Black, la primera parte de la saga que era una serie B majilla que como tantas y tantas peliculas recientes se convirtió en obra de culto gracias al mercado del DVD (gran invento oigan). Se nota que el director no es un tipo con mucho talento que digamos, aunque la película esta bien dirigida se pierde en vanalidades y asuntos secundarios hacia la mitad de la película dejando la historia de los necroferos en un segundo plano, cuando es realmente lo que interesa al público.
Los actores pues estan bien, Vin Diesel es el protagonista absoluto y lo borda como chulo de pocas palabras, dirá como 40 frases en toda la peli como mucho, a eso le llamo yo rentabilizar el sueldo, el chaval no da para mas. Luego Colm Feore interpreta al maloso de la peli, Lord Marshall, el jefazo de los necroferos, un tipo con verdadera mala leche. Tambien pululan por ahi Karl Urban (Eomer de ESDLA), Thandie Newton (Mission Impossible 2) y Judi Dench, que anda mas perdida que Heidi en una película porno,no se que pinta esta pobre mujer en semejante película, es como si a Mozart le diera por pinchar en Kapital, no pegaria ni con cola.
Como ya he dicho la película entretiene y creo que se deja ver ams que aceptablemente sobre todo en la época del año en que la estrenaran por estos lares (finales de agosto) y viendo las pelis que nos esperan como Alien vs Predator, es una opcion mas que a tener en cuenta para este tramo de la cartelera, yo ya la tengo apuntada a próximas compras en DVD.