Blogia
Cudeiro´s World

Las Cronicas de Riddick

Las Cronicas de Riddick Que mejor manera de iniciar este nuevo blog, que dando una primicia o un estreno. Ayer me pase por el pase de prensa de Las Cronicas de Riddick, cortesía de UIP.
Voy a empezar diciendo que esperaba muy muy poquito de la película, tras haberme tragado del orden de 10 veces el jodido trailer de la película de marras y contemplarlo horrorizado decidi que no era una cinta que me fuera a interesar lo suficiente como para ir al cine con buena sensaciones, claro que el hecho de que Vin Diesel me caiga como el culo tambien ayuda.
Asi que estaba yo ahi rodeado de critiquillos pedantes en la mayoría de los casos, y como siempre al lado de Jesus Palacios (este tío me persigue en todos los pases de prensa, siempre se me sienta en posición cercana a la mía). A lo que voy, empieza la película, tras tragarme el trailer de La Terminal (no me llama nada, la verdad, como en su día Atrapame si Puedes) y la secuela del Caso Bourne, "El Mito de Bourne", que ni he visto la primera parte pero da la casualidad de que la segunda parte pinta fenomenal, y eso que a mi las pelis de espias me la traen bastante floja; y el caso es que segun avanza el film me empieza a ir gustando mas y mas, Riddick se muestra como un antiheroe perfecto y Vin Diesel empieza a bordar el papel aparte de caerme bien.
La historia no es nada del otro mundo, Riddick tras escapar de los hechos de Pitch Black, se pasa 5 años con los huevos mas helados que el Yeti en un planeta de hielo (no me pregunteis de que se alimentaba, supongo que habria un Carrefour intergaláctico con servicio a domicilio) y es persiguido por cazarrecompensas, asi que como le han sacado de su descanso helado, Riddick decide hacerle una visita al colega que le mandó a los cazarrecompensas, otro de los supervivientes de Pitch Black, un imán que vive en una especie de planeta que es como La Meca (surrealista), alli se entera de que el mundo esta en peligro porque unos tipos bien cabrones llamados necroferos estan convirtiendo a todos los habitantes de los planetas o destruyendo a los que no se convierten, vamos que son una especie de nazis pero con hombreras y mas mala leche.
A partir de aqui lo típico, Riddick es el único que puede detenerlos y como tiene los cojones de un toro pues lo hace no sin antes pasarlas putas.
La peli no es gran cosa pero entretiene, y tiene un diseño de produccion y unos FX de lo mejorcito visto en los ultimos años, el director es David Twolthy conocido por hacer ese bodrio que es "Han Llegado" donde intentaba hacer que Charlie Sheen con 20 kilos de mas actuara (pobrecillo) y de Pitch Black, la primera parte de la saga que era una serie B majilla que como tantas y tantas peliculas recientes se convirtió en obra de culto gracias al mercado del DVD (gran invento oigan). Se nota que el director no es un tipo con mucho talento que digamos, aunque la película esta bien dirigida se pierde en vanalidades y asuntos secundarios hacia la mitad de la película dejando la historia de los necroferos en un segundo plano, cuando es realmente lo que interesa al público.
Los actores pues estan bien, Vin Diesel es el protagonista absoluto y lo borda como chulo de pocas palabras, dirá como 40 frases en toda la peli como mucho, a eso le llamo yo rentabilizar el sueldo, el chaval no da para mas. Luego Colm Feore interpreta al maloso de la peli, Lord Marshall, el jefazo de los necroferos, un tipo con verdadera mala leche. Tambien pululan por ahi Karl Urban (Eomer de ESDLA), Thandie Newton (Mission Impossible 2) y Judi Dench, que anda mas perdida que Heidi en una película porno,no se que pinta esta pobre mujer en semejante película, es como si a Mozart le diera por pinchar en Kapital, no pegaria ni con cola.
Como ya he dicho la película entretiene y creo que se deja ver ams que aceptablemente sobre todo en la época del año en que la estrenaran por estos lares (finales de agosto) y viendo las pelis que nos esperan como Alien vs Predator, es una opcion mas que a tener en cuenta para este tramo de la cartelera, yo ya la tengo apuntada a próximas compras en DVD.

0 comentarios