Blogia
Cudeiro´s World

Cazadores de mentes: CSi meets Destino Final

Cazadores de mentes: CSi meets Destino Final Me he tomado una semanita y pico de descansito, porque no queria acabar muy quemado con el blog. Pero vuelvo con Mindhunters, película dirigida por el anticristo de Hollywood, Renny Harlin.
Renny Harlin es un entrañable señor finlandes, a no confundir con David el Gnomo que tambien era de por allí,que un mal día se despertó con ganas de contribuir al mundo del cine. Tras un par de películas peores que una patada en los bajos, le llegó la hora de subir escalones en Hollywood dirigiendo la cuarta parte de Pesadilla en Elm Street. Harlin pasó la prueba de fuego, la película fue aceptable y tiene un par de escenas míticas que la salva de la quema, como la de la protagonista en el cine o la famosa cucaracha.
Como la peli fue un producto aceptable, a Harlin le volvieron a encargar otra secuela, esta vez la segunda parte de La Jungla de Cristal. Aquí ya empezó a cagarla, convirtió a John McClane en el héroe definitivo de los 80, subiéndose en aviones en marcha, y matándo a tantos terroristas como le fuera posible, todo un desaguisado que acababa con un final apoteósico donde explotaba el avión, que quedará para los anales de la historia como una de las mayores tonterías jamás rodadas, aun así el tio tiene el morro de decir en el DVD que la película tiene mucha más acción y es mas variada que la primera. Valiente jeta.
Sus dos siguientes películas son casi obras maestras es verdad, tanto Las Aventuras de Ford Farlane como Maximo Riesgo son películas estupendas, lo cual puede demostrar que perfectamente se las podía haber dirigido algún primo suyo.Llega el año clave de Harlin 1995, no se si estaría saliendo ya con Geena Davis o la conocería en el rodaje, pero a Harlin se le ocurre la magnífica idea de rodar una peli de piratas con un presupuesto descomunal y darle el papel protagonista a Geena Davis y uno secundario a Matthew Modine, todo un lince el finlandes. Sobra decir que la cinta es un sonoro fracaso, hunde al estudio que la producía Carolco (responsable de Terminator) y de paso jode el proyecto de una peli de Cruzadas de Chuache y Verhoeven, todo un logro para una sola película.
Gracias a dios a Harlin no se le tuvo que sufrir mucho más, tan solo Deep Blue Sea fue un proyecto más o menos sonado y "Memoria Letal" y sus dos pelis con Stallone "DTox" y "Driven" se marcharon al limbo de las películas apenas estrenada (Dtox fue directa al videoclub y todo xD)
Pues ahora Harlin va a regresar por partida doble, de anticipo Cazadores de mentes, para el plato fuerte la secuela del Exorcista, para que luego me digan que no le compare con el anticristo.
Bueno pues a pesar de que iba con mala gana a ver la peli, la verdad es que al final se deja ver, salvo por la dirección patética digna de un principiante, por lo nefastos que están algunos actores, en especial la chica y el siempre alelado Christian Slater (no, no está muerto). El guión no da para mucho más, un grupo de aspirantes a criminalistas son mandados a una isla por Val Kilmer (yo no me fio de un tipo que se parezca a Val Kilmer ni jarto vino), para un entrenamiento virtual y donde tienen que cazar a un asesino llamado El Titiritero ( si se hubiera llamado Ronald McDonald hubiera acojonado más), por supuesto que es todo una trampa y que irán muriendo todos de uno en uno como mandan los cánones, con muertes muy rebuscadas y espectaculares.
Lo dicho una pelicula aceptable, muy mal dirigida y donde la única gracia es ver morir a cada uno de los actores y en especial a Christian Slater
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

chinocudeiro -

La verdad es que no se porque los directores se molestan tanto en ocultar al asesino, cuando lo que en realidad importa es ver como van muriendo los protagonistas. Está claro que en la mayoría de películas actuales, el asesino es el que menos aparenta serlo

Trigue -

Yo te daría la razón, parece agradable de ver, pero como 1 hora antes de que termine más de la mitad de la sala sabe quien es el asesino
Demasiado obvia para mi gusto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pepe Cohete -

Yo la vi la semana pasada y estoy de acuerdo contigo. No conocía el curriculum del director. Gracias por los datos ;-)

odio a christian slater -

No pensaba ver la película de ninguna manera pero vamos, después de leer esto mucho menos... Me ha gustado tu blog, pasaré a menudo. Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres