Blogia
Cudeiro´s World

The Bourne Supremacy

The Bourne Supremacy A veces uno en la vida se lleva ciertas sorpresas inesperadas cuando le toca ver segun qué películas. Esta mañana iba con la intriga de saber que tal estaría la segunda parte del "Caso Bourne", una película que en su día me pasó inadvertida y que solo vi, al enterarme de que me tocaría escribir sobre la secuela. Y la verdad es que mi primer contacto con la saga no pudo ser más malo, la primera parte me pareció una decepción enorme, durante las dos horas que dura el film, la acción no avanza nada de nada, sabes que Bourne es un espía con amnesia desde el principio y así acaba la peli, sabiendo que Bourne es un espía y nada más.Una total decepción, muy bien rodada y con ritmo, pero muy muy vacía.
Pero esta segunda parte es totalmente distinta, aqui las cosas suceden a una velocidad vertiginosa. Bourne se encuentra apartado del mundo com Marié (como les dejamos en la primera parte), pero mientras Jason Bourne descansa, el mundo sigue girando y dos hombres son asesinados, indicando todas las pruebas hacia Bourne, que tras una serie de acontecimientos que no revelaré, se verá obligado a dejar su retiro e ir a cara descubierta contra su antigua agencia de adiestramiento.
A grandes rasgos este es el argumento de la segunda parte, no os puedo aclarar nada más porque os jodería la película entera, pero antes de que empiece con mi evaluación personal os diré que es IMPRESCINDIBLE que vayais a verla y que se trata de una de las mejores películas de este año y una de las mejores en su género rodadas ultimamente.
"El mito de Bourne" como mal han traducido aquí, no deja al espectador respirar ni un solo instante, que un estilo dinámico y muchas veces con la cámara en mano, el director de esta secuela, Paul Greengrass, imitando a Michael Bay, se propone no tener planos de más de un segundo en toda la película, pero la verdad es que eso unido al montaje espectacular del film, dota a la pelicula de una sensación de acción trepidante pocas veces vista en la gran pantalla. A destacar, por supuesto, la espectacular persecución de coches en Moscú, que es posible que pase a los anales de la historia, como una de las mejores rodadas junto con Ronin o French Connection, es impresionante el realismo que transmite la persecución, en serio.
Resumiendo, una gran película de acción que no escatima en giros inesperados y en una trama llena de suspense y conspiraciones, a la vez que nos trae algunas de las escenas de acción mas espectacularmente rodadas del ultimo año. Todo un blockbuster de taquilla, que no deberías pasar desapercibidos.

Por cierto hoy se estrena The Terminal, si quereis saber mi opinión os dejo el enlace a mi artículo en Ociojoven, mucho más extenso que el que tengo publicado en el blog.

Link a ociojoven

0 comentarios