Blogia
Cudeiro´s World

Las Mujeres Perfectas

Las Mujeres Perfectas Señoras y caballeros que leen mi humilde blog (de momento ninguno porque no he publicitado el blog), hoy me toca comentar la que posiblemente sea la película mas estupida estrenada este año junto a El Enviado o La Ventana Secreta. " The Stepford Wives" o "Las mujeres perfectas" como la han llamado por aquí.
La verdad es que aunque a mi la película nunca me llamó la atención en exceso. su director, Frank Oz era una razón mas que suficiente para por lo menos pagar la entrada. La cinta está protagonizada por Nicole Kidman, esa nueva diva para la mayoría de los que "presumen" de saber de cine y es junto con Scarlett Johansson, la actriz mas sobrevalorada de nuestro días. Por eso paro en seco de comentar la película y me voy a poner a analizar la carrera de la Sr Kidman.
Nicole, que diría Amenabar, debuta para el gran público con una película de adolescentes que se ha convertido en cinta de culto freak para toda una generación "Los Bicivoladores", una especie de Verano Azul mezclada con A todo Gas pero sin coches y con bicicletas tunneadas, un gran debut para la señorita Kidman me atrevo a decir que de lo mejor de su filmografía.
Pero su primer film serio y ya como actriz mas o menos consagrada fue la coproducción australiana, Calma Total, una sobre el tipico zumbado obsesionado con una pareja de enamorados donde encarnaba al malo ese gran actor que es Billy Zane (manda webos, éste lo mejor que ha hecho es salir en Zoolander defendiendo a Derek). La película se supone que es un éxito, o por lo menos para TVE que la ha trillado durante años y años, digamos que es un thriller que se deja ver.
Despues de esta peli, Nicole ya es conocida en Hollywood asi que tiene el honor de ser elegida para la superproducción "Dias de Trueno" donde conocerá a su futuro marido Tom Cruise. Ya se sabe que significa ser mujer y compartir una pelicula con Tom Cruise, te toca hacer de florero y Nicole volvió a clavar el papel, como lo haría en su siguiente colaboración con su futuro marido "Far and Away" de Ron Howard (no me acuerdo el título que le pusieron aquí, era algo como un Horizonte muy lejano me parece) y ya sabemos que cualquier película del tito Ron puede ser calificada de mierda para arriba exceptuando Willow (DIOS SALVE A MAD MARTIGAN).
Asi que la carrera de Nicole transcurre entre apariciones con Tom Cruise y otras estrellas de la pantalla como Alec Baldwin (nótese el tono irónico), hasta que llega el primer director de culto en su carrera, Gus Van Sant, que la contrata para interpretar Todo por un sueño, la historia de una trepa que hace cualquier cosa para triunfar en televisión (algunas se casan con un homosexual solo para levantar su carrera y se las llama grandes actrices, verdad Nicole?). A partir de este papel, el caché de la señora Cruise sube como la espuma y es contratada para grandes producciones como "El Pacificador", "Retrato de una dama" "Practicamente magia" (una peli de brujas que hace palidecer a Embrujadas de lo chorra que es) y esa película de superheroes definitiva que es Batman Forever. Todo señores y señoras obras de culto que pasaran a la historia del cine.
Ahora entramos en el periodo "cool" de Nicole, con su relació a punto de quebrar rueda la ultima película (gracias a dios) de Stanley Kubrick "Eyes Wide Shut" una soberana mierda, en mi opinión, donde se trata el tema de los celos, la sexualidad de la pareja,el morbo..... Para variar Nicole hace un gran papel, se pasa desnuda media película y cuando tiene que hablar le toca interpretar a una fumada, que mas que emporrada parece retrasada mental.
Separada de Tom Cruise, su carrera se lanza hacia el estrellato, llega su colaboración con nuestro querido Amenabar en "Los otros", su mejor papel de largo, Moulin Rouge!, su mejor película pero con una actuación un tanto mediocre y sobreactuada y "Las Horas" por la que consigue su unico Oscar. Bonita interpretación la de Las Horas, como viene a pasar en Hollywood le adjudicaron el Oscar solo por ponerse una nariz de plastico, fumar como una camionera y afearse bastante, de verdad tiene algo mas su actuación aparte de eso?.
Tras su Oscar, Nicole ha elegido los papeles con la intención de llevarse alguna estatuilla mas a su casa, asi colaboró con otro chorras amado por la crítica como es Von Trier en la infumable "Dogville", compartió papel con Anthony Hopkins en "La Mancha Humana" y protagonizó Cold Mountain, veremos si la nominan por Dogville pero las otras dos películas fueron de los mayores fracasos en los Oscar de este año cuando ambas se daban por favoritas para conseguir estatuillas, Nicole no fue ni nominada.
Repasada su carrera, se ve que Nicole ha estado en muchas películas malas, otras horrorosas, y otras buenas. ¿Por que entonces me quieren hacer creer que es una gran actriz? De verdad que afearse no significa interpretar bien. Nicole es el gran bluff de las actrices del siglo XXI, por lo menos compartirá cartel con el gran Will Ferrell en la nueva versión de Embrujada.
Bueno ahora me centro en la película, digamos que es una sátira social sobre las amas de casa de los años 50, con un toque de feminismo insportable y dejando a los hombres a la altura del betún. La película no se sabe ni de que género es, transcurre entre la comedia, el humor negro, el drama, el suspense.... las actuaciones son tirando a lamentables, en especial ese trozo de carne que es Matthew Broderick y el final es para grabarlo en cine y ponérselo a cualquier director de cine novato para que no lo vuelva a repetir jamás. Solo Cristopher Walken y Glenn Close se salvan de la quema. Espero que tras ver el fracaso de esta cinta algunos se den cuenta, de que su adorada Nicole Kidman no es tan gran actriz como parece y que no todas sus películas son buenas ni mucho menos (mas bien se podría decir que todo lo contrario) y que ha tenido suerte en encadenar una buena serie de proyectos, pero que su "hype" se vendrá abajo dentro de muy poquito, pronostico.
Bueno tras este peñazo me despido hasta mi proxima publicación

0 comentarios