Blogia
Cudeiro´s World

Carta abierta al Sr Ridley Scott

Carta abierta al Sr Ridley Scott Querido Sr Ridley Scott:

Hoy he tenido el placer, desgracia más bien, de ver su última tropelía detrás de las cámaras en este loco mundo que es Hollywood. “El Reino de los cielos” le ha llamado, y es ahí donde sospecho que ha ido a parar su talento. Hacía tiempo, que no veía una película tan mal contada y con una narración y puesta en escena tan lamentable como la que tiene su película. ¿En qué narices estaba pensando para aceptar semejante mierda de guión? ¿Su película es victima de los cortes brutales realizados por un atajo de malvados productores o más bien de la mediocridad del entorno que le rodea, y en el que por supuesto le incluyo?
Leo en la prensa, que quiere alargar su película hasta las 3 horas y 45 minutos de duración. Si no ha sido capaz de contar algo que enganche al espectador durante 2 horas y media, ¿lo va a lograr con más metraje? Sabe perfectamente que no, pero se excusa en un posible montaje definitivo en DVD, al ver que el producto que acaba de entregar al espectador es poco menos que decepcionante. Desengáñese, este subproducto no es Blade Runner y un Director´s Cut no va a añadir nada destacable, en todo caso puede cargarse aún más la película, como ya demostró en su día con ese ridículo DC de Alien que sacó en cines y que es poco menos que insultante hacia uno de sus mejores trabajos.
Lo vi hace poco también en la televisión, se ve que los años no pasan en balde para usted y que su parecido con mi amado Wes Craven es cada vez mas preocupante, tanto físicamente como cinematográficamente, pero al menos el bueno de Wes, conserva un cierto sentido del humor que hace a sus obras mas “tragables” a diferencia de sus últimos peñazos.
De verdad, que el visionado de su película me ha llegado al alma, tanto, que me he decidido a escribirle desde mi somnoliento blog que hasta ahora dormía en el más profundo de los letargos, al igual que más de un espectador durante las proyecciones de El Reino de los Cielos.
No quiero extenderme mucho más, ya que no quiero ahondar mucho más en su herida y quiero olvidar rápidamente semejante desliz, en una ya de por si, demasiado irregular carrera que ha sido capaz de regalarnos dos obras maestras absolutas como Blade Runner o Alien y regalarnos tostones míticos como La teniente O Neill, Tormenta Blanca o la misma El Reino de los Cielos. Sin más se despide un ex admirador, que le desea un rápido retiro del mundo de la realización para no manchar aún más el buen nombre que conservaba anteriormente en la industria.

Atentamente

Chinocudeiro

PD: No estaría de mas, que me devolvieras los 6 euros de entrada que he pagado por ver la película, joputa.

10 comentarios

chinocudeiro -

Hay que vender la película y Alien y Blade Runner no venden (aún me acuerdo la que me liaron un grupo de niñatos en el reestreno de Alien).

Kolderas mala perra, has tenido una ocasion de oro para ir a saco a por Ridley Scott y no lo has hecho, me has decepcionado. Tú que fuiste de los pocos que no cayó en el engaño de Gladiator desde el principio.

Sigo en mi cruzada porque Ridley me devuelva los 6 euros.

PD: Ya es oficial, la nueva edición de Gladiator contendrá otro director´s cut de este señor. ¿Podrá empeorar el que hizo de Alien? Difícil, la solución es

inquisidor eisenhorn -

a mi lo que me toca los guevos es eso de que anuncien a Ridley scott como el creador de Gladiator, y BR?? Y ALIEN??
bueno digo yo que en la hora y media que falta saldra por algun lado la batalla de hattin que en la peli se como con patatas....
o hara una nueva version de robin de los bosques?? a mi la presencia de ricardo corazon de leon al final de la peli me da muy mala espina

dick -

a mi gladiator me parece una obra maestra, por actores, historia, efectos y sobre todo musica.
no kiero llevar la contraria, a mi el reino de los cielos me dejo mas bien frio, buenas actuaciones, pero no se nos cuenta absolutamente nada, al igual k troya y k alejandro magno y demas patrañas k por cinefilos nos tragamos, somos asi, debemos ver para poder opinar, y en ese sentido me trago todas las mierdas de la industria hollywoodiense

Sabin -

Coño, he descubierto que has vuelto a tu blog echando un vistazo al E3 en Tactland. Weno, ya te dije que esta peli es un tostón, aunque la considero superior a Gladiator y Troya, lo cual no es decir mucho. Y sigo manteniendo que lo mejor de la película es Edward Norton, tanto su personaje como su actuación, pese a que no se le vea la cara y a que no la haya visto en VO. Ni ganas de hacerlo, claro.

hedkandi -

Y bueno, nadie se acuerda de Thelma & Louise?. Esa la incluyo entre sus mejores.
Como bien dices, Chino. Si no cuentas algo bueno en 2 horas y pico (que mira que ha tenido tiempo), la de morralla que metera en 4 horas.

Queco -

Pues a mí me entretuvo. Mejor que Gladiator. Lo que no es decir mucho.
La verdad, me la esperaba mucho peor.

miss_blanchett -

si el desgraciao este te devuelve los 6 euros avísame. Que si todos le pedimos cuentas se queda más pobre que las ratas y no volverá a perpetrar nada como KOH

Dunkan -

Pues el reino de los cielos no la pienso ver ni aunque me aten a una silla y me amenazen con ponerme todos los episodios de ana y los 7 una y otra vez...PD:Me e pasado pero es que las peliculas epicas no me gustan nada de nada ademas si analizamos los anuncios de la tele de todas las peliculas epicas nos daremos cuenta de que son todos iguales XDD...FRASE RIMBONBANTE:La inmortalidad es vuestra!...ESCENA MUY RAPIDA DE UNA BATALLA:...Y EL IMPRESCINDIBLE GRITO DESGARRADOR:ARGGGGGGGGGGGGGGG! de verdad es que las odio y lo peor es que salen cada vez mas jajaja xau!

chinocudeiro -

Puta,a mi Black Hawk derribado me encanta, pero siempre ha corrido el rumor que la acabó rodando Bruckheimer, por eso nunca la incluyo entre las películas de Ridley

BLUE_EYES -

PO NO

black hawk derribado me gusto bastante,y gladiator dentro de que es tramposilla tambien,eso si orlando bloom hace que verga cinefila se desinfle cosa mala