Blogia
Cudeiro´s World

El cine de terror que nos viene

El cine de terror que nos viene Los grandes estrenos me cansan, me la sopla “El reino de los cielos”, “Batman Begins” me causa una gran indiferencia, “La Guerra de los mundos” no me acaba de convencer y tan solo tengo ganas de Star Wars, algo me debe estar ocurriendo, cuando aparte de Sin City mis otras dos películas más esperadas del año son del género de terror, una la vi ayer (Cursed) y otra la veré en Julio (The Amytiville Horror), pero repasando, repasando, creo que este va a ser un buen año para los aficionados al género de terror, y es que entre subproductos de clase B, remakes asiáticos, mas patochadas asiáticas y alguna cosilla interesante nos vamos a hartar de terror esta temporada. Así que vamos a repasar lo que nos va a llegar:

The Boogeyman

No estrenada en España y no tengo ni idea de si lo harán o quien lo traerá (en Estados Unidos es Columbia quien la distribuye). Producida por Sam Raimi, que está empeñado en traernos abortos como el remake de Ju On y su futura secuela, arrasó en las taquillas americanas en temporada baja (algo que no tiene mucho mérito pero que Elektra, por ejemplo no consiguió). Sigue los derroteros de Darkness Falls, pero esta vez con el Hombre del saco en vez del hada de los dientes. Protagonizada por Barry “Secuestrando a la Srta. Tingle” Watson y con la aparición de Xena. Supongo que será una película mediocre, intentando imitar al cine de terror asiático. Mal asunto, pero aun así la quiero ver y es posible que la compre en dvd nada mas salir en Zona 1, soy un “enfemo”.

The Amityville Horror

Recién estrenada en USA, se trata de una de mis películas más esperadas del año. Producida igual que La Matanza de Texas por el gran Michael Bay, se basa en la historia real de los supuestos hechos que ocurrieron a la familia Lurtz después de mudarse a la famosa mansión.
Es debilidad personal, pero me apasiona todo lo que tiene que ver con Amityville, tengo un libro sobre el temo y un par de reportajes y es uno de los sucesos paranormales que más me interesa de la historia reciente. Para que os hagáis una idea la película estará a medio camino entre Poltergeist y El Resplandor.

La casa de Cera

Nueva producción de Dark Castle (Silver y Zemeckis) dirigida por un español, al que le han encalomado a Paris Hilton en su ópera prima. Toma carta de presentación ! Partiendo de el hecho de que la película va a ser puesta a parir, sea cual sea su resultado final, me parece que estamos ante una copia casposa del remake de La Matanza de Texas, solo hace falta ver el trailer que circula por Internet para darse cuenta. A mi las producciones de Dark Castle me parecen todas una mierda, y esta no tiene pinta de ser la excepción. Por salir, sale hasta Elisha Cushbert fea.

El Exorcista: El comienzo (made in Paul Schrader)

¿Llegará aquí? ¿Quién sabe? De momento Warner no la tiene en la lista de lanzamientos, lo que puede ser sinónimo de que NO. De todas maneras, si algo bueno tiene Internet, es que como no llegue se la va a bajar todo el tato, y esta vez si que estará justificado.
Creo que la película, va a ser como mínimo inquietante, lo poco que muestra el trailer ya lo es, y por supuesto va a ser mejor que la mierda de versión que hizo Harlin. Será una ocasión de oro, para ver lo ineptos que son los mandamases de Hollywood, o no?

Land of the Dead

Se adelanta su estreno en USA (y en España). Bueno o malo? Pues bueno, porque es decisión de Universal, que por lo visto se ha corrido con el material que le ha enseñado Romero, y malo, porque el verano no es una época para ver películas de miedo.
Zombis de la vieja escuela, espero que violencia por un tubo en un mundo apocalíptico, una tia buena (Asia Argento) y aguantar al insoportable John Leguizamo.
Tengo un amigo que no caga con esta película, y en su vida había hablar de Romero, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien, si convencen al público mas “casual”.

Dark Water

Otro remake del insoportable Hideo Nakata, firmado por Walter Salles, al que no se que coño se le ha perdido en esta película. Jennifer Conelly busca un water oscuro donde vomitar y seguir con su increíble dieta bulímica, cuando está demostrado que está mucho más buenorra con esos kilitos de más que tenía antes. Me niego a hablar de la película, estoy de remakes de películas mediocres japonesas hasta los huevos.

The Devil´s Rejects

Rob Zombie vuelve a la carga con la secuela de La Casa de los 1000 cadáveres (+1 porque a mí me mató su película). Asesinatos Natos meets La Matanza de Texas, todo ultra guarro, ultra casposo y ultra sangriento. Habrá que verla

Nightwatch

Esa película rusa de la que todo el mundo habla en internet por su majete trailer y porque ni Dios sabe de que va. Yo solo conozco a una persona que la haya vista, y me ha dicho que no es para tirar cohetes, mal asunto. A mi me huele a un Underworld, todavía más cutre (si, mis queridos amigos, eso es posible)

The Skeleton Key (aka La Llave maestra)

Algo de innovación en el género, Kate Hudson y el gran Peter Sarsgaard, en una película de terror sobre santería en Nueva Orleans. Su trailer me ha llamado la atención, siempre es agradable ver propuestas nuevas dentro del género

The Cave

Screen Gems, los cabrones que nos trajeron joyas como la secuela de Anacondas, Boogeyman y demás joyas, nos trae ahora otra película de miedo con criaturas que nos vemos, en una cueva muy oscura donde no se ve una mierda, y donde los protagonistas van desapareciendo uno a uno, hasta un enfrentamiento final donde se revela la criatura.

The Woods

Lo nuevo de Lucky McKee, director de May. ¿Alguna razón más para verla? Sale Bruce Campbell. ¿Otra? Le quitó el título a la mediocre última película de Shyamala. Obra maestra, ya solo por eso.

The Exorcism of Emily Rose

El único caso de exorcismo reconocido por la iglesia. Moooooooooola. Terror adulto con gente de la talla de Laura Linney y Tom Wilkinson, apuntada en la lista de imprescindibles desde YA.

The Fog

Remake de la mítica película de Carpenter, protagonizada por el carapalo de Tom Welling y el cuerpazo de Maggie Grace (“Lost”). Dirige el inútil que hizo Stigmata, al que le siguen permitiendo hacer películas por lo visto. Se está rodando ahora y se estrenara en octubre en USA. Manda huevos. Se atreverán al final a hacer un remake de "The Thing"? Hagan sus apuestas

Doom

La han retrasado hasta Octubre. Mal rollito, seguro que los CGI cantaban por bulerías. Me gusta el reparto, me da que The Rock las va a diñar rápido en la película y el prota pasará a ser Karl Urban, algo así como Decisión Crítica, pero tampoco me hagáis mucho caso, son elucubraciones mías. En todo caso, dirige el que perpetró cosas como “Romeo debe morir (y su director también)”

Me dejo la más grande para el final. QUE COÑO PASA CON ALONE IN THE DARK? QUEREMOS VER LA ULTIMA DE UWE BOLL EN CINES, JODER. En USA, se va a editar en DVD, obvia decir que es más mala que un tumor.

Se que no actualizo tanto como quisiera, pero os quejareis, cada vez que actualizo, lo hago a lo grande.

5 comentarios

inquisidoreisenhorn -

a mi me has dejado enganchado con lo de night watch, de verdad que el trailer tiene muy buena pinta yo ignoraba que la industria del cine ruso estuviera a ese nivel, luego la peli seguro que no esta tan bien pero de momento la primera impresion es tremenda...
no, esta claro que el unico pais del mundo que nos sabe usar los efectos CGI somos nosotros....
y luego se quejaran de que el cine patrio pierda espectadores

buffyfan -

Antes de nada, enhorabuena por el blog. Lo descubri el otro dia gracias a un enlace que dejaste en mundodvd y debo decir que he leido casitodo tu bloga al completo y lo he enconntrado muy ameno y divertido. Sigue adelante con el.

Por cierto, mucho me temo que nos quedaremos en España sin poder disfrutir del verdadero Exorcista el Comienzo...
Un saludo

Algernon -

Ese dani, cobaldica de la pradera... ;)

¿Y a mi que la serie de Amityville no me dice nada?

A la primera todavía le encuentro cierta gracia, con su toque casposillo de finales de los setenta y esas extrañas atmósferas que en realidad no eran más que problemas de ritmo... Pero el resto de la serie merecía morir toda en la casita.

De tu interesante repaso me quedo fundamentalmente con el Land of the Dead (romero=zombie always rulez), el Cave ("strange beasts from the unknown" always rulez) y el Emily Rose ("la cerda es mía" rulez).

Veremos lo que dan de si.

danipage -

estaba viendo los comentarios sobre Amityville en la IMDB y con este hilo me he encontrao: http://www.imdb.com/title/tt0384806/board/nest/18282531

juasjuas, pero q pava es la gente

bueno...

por si acaso: "A girl died in 1933 by a homicidal murderer. He buried her in the ground when she was still alive. The murdered chanted, "Toma sota balcu" as he buried her. Now that you have read the chant, you will meet this little girl. In the middle of the night she will be on your ceiling. She will suffocate you like she was suffocated. If you post this, she will not bother you. Your kindness will be rewarded."

xD