Blogia
Cudeiro´s World

Un gramo de Jacko

Un gramo de Jacko Por una vez no voy a ponerme a hablar de los últimos estrenos que he visto, que por otra parte es agotador y veo que tampoco acaba de convencer a los respetables lectores de este blog.
Ya es definitivo, ha comenzado el proceso contra Michael Jackson, anteriormente conocido como Rey del Pop y ahora llamado el “Príncipe de Corporación Dermoestética”. Cual es mi sorpresa al ver en la Imágenes de Actualidad, que me han copiado el pensamiento (será simbiosis?) y en su columna de Hollywood Babilonia dedican todo un artículo al tío Michael y a su proceso judicial.
No se por qué será, pero llevo un mes entero, pensando en el autor de Thriller. Entre el lanzamiento al mercado del DVD Moonwalker, el proceso judicial y que me bajé recientemente su discografía en MP3, este mes se ha convertido oficialmente en mi mes Jacko.
Es triste reconocer, para un cinéfilo (o cinefago, ya no se ni lo que soy) que el lanzamiento en DVD más esperado de este mes fuera Moonwalker, por delante de maravillas como Los increíbles, Heat, Bambi o bizarradas como Ichi the Killer , pero la vida es así; y una vez revisionada la obra, la verdad es que no me ha defraudado. Estamos ante una de las películas mas apasionantes de las últimas decadas y repletas de un sentido onírico que ya lo quisiera David Lynch para su cine.
La película comienza con el famoso videoclip de Bad (el de los malotes que se ponen a bailar en el metro y que cuenta con Wesley Snipes) pero protagonizado por tiernos infantes que bailotean más mal que bien a sus anchas por la estación. La verdad es que no ha empezado la película y uno ya se siente consternado, decenas de niños vestidos como pandilleros del Bronz protagonizando un videoclip y ni rastro de Michael Jackson, pero a su vez, dando a entender que ese chaval que protagoniza el video, es el rey del pop. Una vez terminado el supuesto rodaje, el tierno infante marcha con sus representantes “todos niños” hacia los estudios de la Warner, pasando por una especie de humo mágico (al más puro estilo Lluvia de estrellas) y trasformándose de nuevo en adultos.
Y ahora es cuando viene la auténtica paranoia mental de la película, en las afueras de los estudios aguardan figuras de plastilina que aguardan a los famosos para conseguir un autógrafo, y por supuesto, no tardan mucho en percibir en Jacko a su nueva presa. A partir de ahora, se emprende una loca persecución por los estudios de la Warner, siendo nuestro héroe particular perseguido por infinidad de grotescos muñecos de plastilina (mejor eso que por las autoridades del condado de California), teniéndose que resguardar en un camerino, disfrazándose de conejo, de plastilina y montándose en una moto en la que huir al desierto. Se, que estoy divagando y que os importa tres cojones lo que esté diciendo, pero es que el visionado de esta obra magna despierta en mi unas sensaciones de inquietud que ni el visionado de “Twin Peaks” en mis años mozos había logrado despertar.
Terminada la primera parte de la película, menos conocida por el gran público, pasamos a una segunda mucho menos onírica, pero a su vez mucho más espectacular y carismática.
Jacko ahora no es Jacko, es un personaje misterioso, que viste elegantemente y que se encarga de cuidar a unos tiernos infantes (que raro) desprotegidos de un malvado tirano llamado Mr Big, gran Joe Pesci, que amenaza con inducir a los chavales a la droga (casualidades de la vida “Maikol” está acusado de inducir al alcohol en el nuevo proceso).
Digo que la historia es más conocida por todos porque quien más y quien menos hemos jugado a uno de los dos maravillosos videojuegos de la película (se hicieron más, pero los otros eran una mierda). En concreto me refiero al de recreativa y al de MegaDrive. Ya sabéis, Michael Jackson vestido de blanco, bailando como él solo sabe hacerlo, induciendo a los gangster del bar al bailoteo gracias a sus habilidades mágicas y trasformándose en un mortífero robot para salvar a los críos (supongo que por el mismo método que paso de negro a blanco).
De verdad, que siento haber plasmado en el blog tal diarrea mental, pero es que si no lo escribía reventaba. Como compensación, pienso escribir sobre todos los temas que me propongáis en los comentarios y de paso abriré el turno de insultos y calumnias como en los viejos tiempos

6 comentarios

Ballantino's -

"Moonwalker", qué recuerdos! Tengo que pillarme el DVD, como bien has dicho es un verdadera paranoia; pero siempre ha sido una película que desprende "magia", una magia sólo ha tenido (¿aún tiene?) Michael Jackson.

En fin, que espero que todo ese circo que le han montado termine lo mejor posible para él. No sé si es culpable o no (personalmente no creo), ni tampoco importa. Sólo quiero que nos haga vibrar con su música y vídeos como sólo él podía hacerlo.

Tsutomo Nihei -

Yo creo que ha llegado el momento de ir contracorriente y de reivindicar al genio.
De dejarnos de chorradas de que está acabado y de reconocer que su mejor clip/canción es Scream, ese brutal corto futurista/anime de Mark Romanek.
Yo apuesto a que cuando todo esto pase, llegará una nueva reinvención de Jackson. Recordad que es un experto en el tema: de niño estrella a adulto más estrella aún, emancipación de los Jacksons, triunfo mundial de Thriller, o cuando le rompió el saque a todo el mundo con su "Black or White" en Dangerous, hito que muchos hacen ver ahora que nunca sucedió.
Recordemos que no fue hasta el '93, en plena gira del que amenazaba con convertirse en su álbum más vendido, cuando saltó toda la mierda de los niños.
Aún así, se las apañó para lanzar HIStory, que es una maravilla, pero la maquinaria de exharle mugre ya estaba en plena marcha.
Si el proceso que ahora tiene lugar en California termina bien para Jackson, no me atrevería a a aventurar lo que le depara el futuro.

Anónimo -

Otra sugerencia:

Mickey Rorke. Oma ya.

Te ha quedao niquelao el Moonwalker y los de South PArk.

Mi momento favorito de esta pareja es cuando aparecieron vestidos en la gala de los Oscars como J.Lo y Palthrow. Casi me da algo.

Saludossss

chinocudeiro -

Vale Yon, apuntado queda. Si mañana tengo tiempecillo, subo un articulo sobre Life Aquatic y otro sobre Trey Parker y Matt Stone

yonmacklein -

pues si aceptas sugerencias, sigo esperando el especial sobre Trey Parker y Matt Stone :P