Blogia
Cudeiro´s World

Blade Trinity: Ante la falta de ideas, sentido del humor

Blade Trinity: Ante la falta de ideas, sentido del humor Por fin se acaba la saga de Blade (o no, vete tu a saber), el cazavampiros mas chulo y macarra de la historia del cine, que no el mejor, que ese siempre será Van Helsing; y lo hace de una manera cuanto menos curiosa, riéndose de si mismo y en una película tan jodidamente ridícula que deja una sensación de inmensa felicidad a todo al que la ve. Podría comparar a Blade Trinity con un porro, sabes que es malo, que estás perdiendo el tiempo, pero te lo pasas tan bien fumandótelo que se te olvida todo lo dañino que tiene (que conste que yo no fumo porros como esos maleantes de izquierdas que tanto abundan por nuestras calles).
Precisamente mucha marihuana debió correr en la casa de David Goyer (el guionista de toda la saga Blade y director de la última entrega) para ocurrirsele semejante disparate de film. La cosa comienza con unos vampiros, muy metrosexuales ellos, que se van hasta un desierto a desentarrar a Dracula, el supuesto primer y más poderoso de los vampiros, que no obstante parece sacado del Equipo G o de una convención de imitadores de David Beckham. Es antológico ver al amigo Dracula con una camisetilla ridicula, enseñando pechamen y descamisado cual miembro de Ozone.
Y hasta aquí el prólogo (porque toda buena pelicula de acción debe tener un prólogo espectacular). Lo siguiente es ver a Blade repartiendo hostias a diestro y siniestro a tropocientos vampiros, hasta que por una trampa elimina a un humano siervo de vampiros y es perseguido por el FBI, que como bien es sabido es el que siempre persigue a los asesinos y siempre son los que interrumpen las investigaciones policiales por ser mas chulos que nadie.
Asi que Blade queda a merced de la policia tras un espectacular asalto a su guarida secreta?, y es rescatado por un grupo de pijopollas llamado NightStalkers, que lo componen la hija bastarda de Whistler (ese abuelo con mala leche colega de Blade y mas veces resucitado que Jesucristo), un ex vampiro, una ciega, un gordo y entrañable informatico, y un negro (todo politicamente correcto vaya), y hasta aqui el argumento mas o menos coherente.
Lo siguiente es lo más parecido a una pelicula de David Zucker que se haya hecho nunca en el cine de superheroes. Situaciones absurdas, dialogos mas ridiculos aun y lo mejor de todo es que tienen gracia los jodios. Ya me estoy imaginando al buenazo de David Goyer en su casa estrujándose los sesos para sacar algo de coherencia al guión, y a las 3 semanas dejarlo todo por imposible y rellenar la ultima media hora de la pelicula, con chistes absurdos y una lluvia de hostias.
No hace falta decir que la pelicula es la peor de la saga, pero es muy de agradecer que en vez de pretender hacer algo serio se hayan decidido por una chorrada sin mayor pretensión que divertir al espectador, nada de analisis psicológicos a los personajes (como la infumable Hulk), nada de andar trastocando personajes ya conocidos (Catwoman), nada de justificar la violencia con frases sacadas de las galletitas de la fortuna de cualquier barato restaurante chino (The Punisher). Entrenimiento al ciento por ciento malsano. Claro que posiblemente el que se tome muy en serio la pelicula, dirá que menuda tomadura de pelo y que se podia haber quedado en su casa, pues está todavia a tiempo de meterse en otra sala o irse a su casa a ver por quinta vez esa tomadura de pelo que es Mar Adentro.
La pelicula se estrena en Marzo

PD: No os perdais la publicidad de Apple y del IPOD en la pelicula. Apostaría mis testículos a que Steve Jobs sale haciendo algun cameo a lo largo de la cinta.

PD2: Que exito mi reapertura del blog, 9 comentarios a mi regreso, espero mas insultos por vuestra parte y que sigais leyendo mis articulillos :D

5 comentarios

Algernon -

Un texto muy muy interesante. Mucho más que la película, probablemente... ;-)

El mayor fan -

Hola, he vuelto, pero con formas mejoradas. Creo que puedo ser crítico contigo sin perder las formas, y eso es mucho mas elegente. Así me perjudico tanto a mi como a ti.

chinocudeiro -

Mayoritariamente los porreros son hippis melenudos con tendencias izquierdistas. Fraga dixit

jiko -

me ha encantao la comparatiba con el porro, ¿pero solo fuman los de izquierdas?

yonmacklein -

jiasjias, me acaban entrar ganas de verla aunque sea en inglés jejeje