Blogia
Cudeiro´s World

Ganas de matar aumentando.....

Ganas de matar aumentando..... No es mi estilo escribir mi vida y milagros en un blog pero si no digo esto reviento.

El otro día me dirigi, con unos cuantos amigos a ver a Kinepolis Madrid la nueva (si se puede llamar así a una pelicula que tiene casi 1 año ya) película de Zhang Yimou, "La casa de las Dagas Voladoras". Ahora lo normal sería hacer una critica más o menos lucida del film, y explicar qué es lo que me ha gustado y lo que no; pero voy a cambiar por hoy mi estilo, y voy a dedicar esta humilde columna al espectador medio español.
¿Qué es el espectador medio español? ¿ Donde vive ? ¿ Qué come ? ¿ Cuanto se reproduce ?

Pues a tenor por mis grandes estudios sobre el tema, el espectador medio español es áquel que va al cine por ir, que convierte en un ritual el ir al cine con su pareja cada viernes por la noche y que le da lo mismo lo que proyecten, va por ir, ya den a Yimou o a los Focker en la sala de al lado. Suele vivir en el extrarradio madrileño (yo barro para casa), tiene unos 30 años y se alimenta básicamente de palomitas (los más educados) y de nachos (los más joputas) y básicamente se aparea poco y mal, como demuestra que tenga que estar los viernes por la noche jodiendo en el cine en vez de su santa casa.
Ejemplo de espectador medio español este viernes en Kinépolis: Al lado de un amigo mío, una pareja bien entrada en los 30, que llega iniciada la segunda tanda de trailers (por comprar las putas palomitas), molesta a toda la fila, y encima se pone a mirar de pie el numero de los asientos (si son los dos únicos libres en esa fila, gilipollas). La película no les gusta, asi que se pone empieza la pista de audiocomentarios. ¿En qué consiste una pista de audiocomentarios del espectador medio? Básicamente en demostrar que uno o es muy listo o es tremendamente gracioso. Opción A: o se pasa toda la santa película haciendo referencias a lo que va a pasar, o contándole la película (mal contada) a su santa pareja o Opción B, le da por hacer comentarios supuestamente jocosos sobre el comportamiento de los personajes (en esta ocasión como eran chinos, había barra libre de bromas sobre osos pandas y restaurantes, hecho verídico). Por supuesto que estas personas no captan las indirectas, si toses o haces ruidos con la boca para que se callen, ellos no se darán por aludido, así que si eres un intrépido o un bocazas (como yo), puedes probar a soltar todo tipo de improperios en medio de la película para que se callen de una putísima vez (funciona, pero puedes acabar lapidado) o esperas pacientemente a la película y se la lias al final. El resultado va a ser el mismo, cara de circunstancias de la pareja y miradas mutuas, preguntándose que han hecho.
Por cierto el espectador medio es un entendido en cine y no podrá dejar de criticar a la película en voz alta, mientras se baja las escaleras y normalmente soltando o que es muy lenta, o que es una mierda. Porque cualquier españolito que se precie lleva un Gasset dentro.
Por esto y por muchas cosas más es porque lo estoy empezando a acudir regularmente a las primeras sesiones de la tarde en los cines céntricos de Madrid y a los cines en versión original, donde afortunadamente no van los "llamados espectadores medios".

PD: La casa de las dagas voladoras, es una sensacional película, infinitamente superior a Hero. No os la perdáis por nada del mundo. Una maravilla

7 comentarios

Dremin -

Ya estás en mis enlaces.

chinocudeiro -

Yo os añadiría a todos a la lista de enlaces, pero no se como ponerlos para que salgan a un lado del blog, lo único que puedo hacer es poneros en enlaces.

Dremin -

xD, buenísimo el minimonólogo realista de cómo son las cosas. Es así, quizá se te ha olvidado el típico que se descojona por cualquier cosa, fruto de su poca costumbre a ver películas.

Con tu permiso, cuando actualice el template enlazo este blog en el mio: dremin.blogspot.com

Próximamente en mi web (www.dremin.com) abriré sección de enlaces a blogs, el intercambio de enlaces, propóngote he... xD

Doctor Maligno -

Secundo la moción. Sí que dan por culo los pesaos que van al cine a joder a los demás, será que no disfrutan viendo cine y necesitan que se les oiga y hacerse los chulillos. O muchas veces es por pura subnormalidad y ni siquiera se dan cuén de que molestan a la gente, y aunque lo hagan sin maldad son unos hijos de puta y merecen ser ahorcados :p jujur.
Bueno yo lo que intento es ir a sesiones menos visitadas por esa fauna que comentais antes, ya sean treinta añeros aburridos, kinkis, graciosos, cansinos, etc. Últimamente voy al Kinépolis de Granada (nuevecito, como molan sus cachos pantallas) a sesiones tardíferas, a eso de las 12 de la noche, y no se está mal, sobre todo en películas no muy comerciales (jur dentro del elenco comercial del kinépolis, claro), pero aún así lo mejor es ver las pelis en dvd, y habrá que probar como dice danipage a ir a los pre-estrenos, porque lo que es a las de prensa podreis vosotros bribones.
Bueno pa terminar este rollo, decir que La Casa de la Dagas folladoras, digo de las putas mamadoras, es decir, de las jacas cachondonas, jur, voladoras me ha gustado bastante, pero no sé, no me parece muy superior a Hero.
Halá un saludo.

Conde de Vernois -

Totalmente verídico. Aquí en Barcelona lo que cuentas tiene su variable más bizarra en los adolescentes: machi duro pelo pincho y sus churris (la jessi, la vane, la loli). La gente todavía piensa que el cine es un bar o algo por el estilo. Mi debilidad son las matinales de los domingos. Nada de cazurros (ellos no madrugan y menos en domingo)

Ricky -

Hola!
Simplemente decirte que me lo he pasado GENIAL con este artículo, sobre todo con lo de los osos panda (totalmente verídico). Ya verás cuando descubran que Hello Kitty es vecina de los osos panda!!!

Por cierto, también te leo a menudo por mundodvd (mi nick es c0ach pero no escribo casi nunca), precisamente llegué aquí desde el link de tu firma.

Saludos y te mando mi apoyo para que luches contra esa gente extraña que te boicotea el Blog (yo también lo sufrí en el mio por meterme con Mar Adentro..)

danipage -

Eso te pasa por ir a los Kinépolis en un pase público. Repite conmigo: "solo iré a los kinépolis en pases de prensa / pre-estrenos solo iré a los kinépolis en pases de prensa / pre-estrenos solo iré a los kinépolis en pases de prensa / pre-estrenos" :pppp