Blogia
Cudeiro´s World

Trey Parker y Matt Stone: El final de la trilogía

Trey Parker y Matt Stone: El final de la trilogía Momentos duros, colegas. Ando más liado que una puta en época de ferias inmobiliarias. Mucho cine por ver y visto, y muy poco tiempo para comentar, y yo dejando tirados a los que antes eran mis fieles lectores, por mi jodida vagancia. Pero como decían los hermanos (y hermana) Wachowski, todo lo que tiene un principio tiene un final, así que aquí está el final de la trilogía de artículos sobre Trey Parker y Matt Stone.

South Park: Más grande, más largo y sin cortes:

Ante el éxito arrollador de su serie, a Parker y Stone se les ofreció la oportunidad de plasmar su particular visión de Colorado en la gran pantalla y llevar a Cartman, Kenny, Kyle y Stan a la gran pantalla en una alocada película. Partiendo de un argumento ya desarrollado en uno de sus capítulos (aquel en que los padres eran catapultados contra las oficinas de una televisión como medida de protesta contra un programa de televisión) ampliado hasta límites insospechados y repleta de mala leche y fina ironía, el film se presentaba como un malvado homenaje a las cintas de Disney, con retahíla de canciones incluida.
A mi personalmente, el largometraje me encanta, pero no se, lo veo como demasiado impersonal, no tiene esa carga de humor absurdo que si tienen todas sus otras películas, vale que los diálogos son geniales, las canciones lo son aún más y ridiculiza todo lo ridiculizable y más, pero no lo veo tan genial como la quieren pintar alguna.
Del universo de South Park, siempre me quedaré que ese genial episodio que es “Cartman joins NAMBLA” donde el susodicho se une a un grupo de pederastas. Simplemente BRUTAL.

Team América: La policía del mundo

“Team América: La Policía del Mundo”, es un soplo de aire fresco en una cartelera demasiado cargada de mediocridades durante este mes de Marzo. Una comedia irreverente, que no deja títere con cabeza, y dotada de un humor absurdo, que pocas veces veremos más en una sala de cine. Pero lo que no es Team América es una segunda parte de “Fahrenheit 9/11”, la película no es una crítica explícita al gobierno de Bush para eso ya están otros, es ni más ni menos que una parodia a todas las películas de acción que se vienen haciendo los últimos años en Hollywood, en especial todo la filmografía del productor Jerry Bruckheimer. Y es así como principalmente funciona, Team América, como parodia de un tipo de cine patriótico, rancio y lleno de valores propagandísticos, tan pasados de fecha y caducos como el propio presidente de su país.
Con un guión tan simple y efectivo como el de cualquier película de acción actual y con todos los tópicos del género (protagonista con trauma no resuelto, romance de telenovela barata, malo malísimo con ganas de dominar el mundo y secuencias de acción a cada cual más trepidante), la cinta aprovecha de paso para despotricar contra el podrido mundo de la izquierda intelectual estadounidense (¿para cuando un Team Spain?) y su falsa manera de adoctrinar al mundo con sus vacuas opiniones. Actores como Sean Penn, que escribió a Parker y Stone una carta llena de insultos y quejas por haber ridiculizado su opinión sobre la invasión de Irak, Susan Sarandon, Samuel L Jackson, Matt Damon o Alec Baldwin, son ridiculizados y humillados a lo largo de la película para divertimento del espectador y escarnio del famoso de turno, a los que en su mayoría un baño de humildad no les viene nada mal.
Una película totalmente recomendable para todos aquellos que les gustar ir contra el orden establecido, y “saltarse a la torera” todos los cánones y normas impuestos por la sociedad, un canto contra la hipocresía de Hollywood y una divertidísima película que agradará a todos aquellos que no vayan con ideas preconcebidas sobre la película. Totalmente imprescindible y sin lugar a dudas una de las mejores cintas del año. Fuckin´ masterpiece.

7 comentarios

chinocudeiro -

Se me olvidó comentar esa foto. Es una entrega de los Oscar, donde Parker y Stone acudieron vestidos como Jennifer Lopez (Parker de verde) y Gwyneth Paltrow (Stone)

chinocudeiro -

Solo visito 3 foros, así que será que te paseas por alguno de esos.

maber -

Eres la ostia, neng!
Una cosa, podrías comentar la foto?

Por cierto, ¿de donde sacas el tiempo? foro que visito, allí estás XD

Saludos!!

Chinocudeiro -

Yon, si algun dia te animas a hacer un Team Spain, yo te echo una mano (o las dos) con el guión

Rafalet -

Maaaaaatt Daaaaaamon xDD.

Algernon -

Impressive, el trio de articulos... Felicidades.

yonmacklein -

muy buena la trilogia de articulos :D, son unos crares los nota esto y desde luego Team America fue la peli con la que más me rei en mucho tiempo.

Team Spain... porque no doy pa tanto que sino jejeje