Blogia
Cudeiro´s World

La Terminal. Lo nuevo de Spielberg

La Terminal. Lo nuevo de Spielberg Pues si para que os quejeis los pocos que me seguis a diario os traigo un preestreno recien salido del horno para que os quejeis, lo ultimo del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.
Muy en la línea de ese humor agradable que nos regaló en "Atrapame como puedes", La Terminal es otra vuelta de tuerca más a la filmografía de Steven Spielberg, más amable que la anterior y con más moralina, La Terminal es una historia agradable, de esas que emocionan y nos regala la enésima magnífica actuación de ese genio que es Tom Hanks.
Spielberg nos cuenta la historia de Viktor Navorsky, un inmigrante de Krakozhia, que mientras viaja a USA con una misión se entera de que su país ha sufrido un golpe de Estado y que no puede regresar a él, pero claro como su país tampoco es reconocido pues tampoco puede poner un pie en suelo americano, así que esa es la premisa tan básica sobre la que gira esta película.Durante las más de 2 horas de película, la historia transcurre en el devenir de la vida de Navorsky por las dependencias del aeropuerto y de como con su gran corazón se va ganando el cariño de todos los empleados de la terminal, excepto del jefazo de inmigración interpretado magníficamente por Stanley Tucci.
La Terminal no pasará a la historia como la mejor película de Spielberg, no es un ejercicio de innovación que tanto gustan a algunos, pero esta magníficamente rodada, tiene una fotografía magnífica,gracias al habitual colaborador de Spielberg Janusz Kaminski y una magnífica banda sonora de ese genio que es John Williams. Si a todo es le unes que tiene un guión más que solido de Andrew Niccol, director y guionista de Gattaca, y está apoyada en las magníficas, siento ser pesado pero es que huelen a Oscar, de Tom Hanks y Stanley Tucci, obtenemos una película más que recomendable para perdernos 128 minutos por la terminal que nos plantea Spielberg.

Lo mejor: Tom Hanks y Stanley Tucci, espléndidos ambos.

Lo peor: Demasiada bondad made in Spielberg.

0 comentarios